El HLA Alicante se lleva una dolorosa e injusta derrota en Oviedo (63-62) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2021

El HLA Alicante se lleva una dolorosa e injusta derrota en Oviedo (63-62)




El HLA Alicante se vuelve de Oviedo con una derrota de las que duelen. Duelen porque llega en un partido en el que el equipo de Rivero ha merecido la victoria sabiendo dominar el partido desde la intensidad y el trabajo y sobreponiéndose a las adversidades con las que se llegaba al equipo en forma de lesiones de jugadores como Llompart, Edu Martínez y Alex Galán.


A todo esto se suma la lesión de Huertas durante el partido y las eliminaciones por faltas de Bilbao y Allen en el tramo final de partido. 


Además, el equipo consiguió tener el partido en sus manos a pesar de que Justin Pitts no anotara ningún lanzamiento en todo el partido.


El HLA Alicante parecía tener encarrilado el partido cuando sumaba rentas de 15 puntos a mitad del último periodo (41-56).


Sin embargo, el partido tuvo su punto de inflexión cuando a falta de 3:45 Elijah Brown lanzaba un triple y se dejaba caer al suelo fingiendo una falta personal inexistente. Los árbitros picaron y señalaron la quinta personal de Bilbao y además una técnica a Rivero por protestar. 


Tras esta acción el partido cambió de rumbo. Oviedo se cargó de moral y el HLA Alicante se bloqueó y acusó el cansancio y las imprecisiones. Todo esto derivó en un parcial 12-0 que ponía a Oviedo por delante a falta de tres minutos en los que los alicantinos consiguieron mantenerse en partido hasta el último segundo en el que una gran acción individual de Speight daba el triunfo a un Oviedo que nunca dejó de creer y que da un paso de gigante hacia los Playoff.


Como apuntaba al inicio, estas son las derrotas que pueden hacer mella en la psicología del equipo. Esperemos que el equipo digiera bien este palo y que podamos recuperar piezas de cara a los dos complicados partidos que nos vienen ante Coruña y Breogán y que pueden marcar el devenir del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el partido y aunque soy de Castellón y del TAU, me ha parecido lamentable el error arbitral. Muy injusta la derrota y mucho mérito el de Alicante

Anónimo dijo...

A.V. Alicante . - Esta derrota va a hacer mucho daño

Post Bottom Ad

Pages