El HLA Alicante sigue brillando y vence a Breogán (82-85) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 abril 2021

El HLA Alicante sigue brillando y vence a Breogán (82-85)


El partido arrancaba con un dominio total de los atques sobre las defensas. Larsen anotaba con comodidad para Breogán. Noah Allen imponía su ritmo y anotaba 9 minutos casi consecutivos. Pitts, con tres triples, llevaba el marcador hasta un 20-27 en apenas 7 minutos de juego sin apenas fallo en los lanzamientos por parte de ambos equipos.


En el tramo final del primer periodo se equilibraba el marcador con un acertado Salva Arco que dejaba el marcador al final del primer periodo en un 29-32 muy elevado.


El segundo cuarto comenzaba con Txemi Urtasun ejerciendo de base y canalizando el juego ofensivo de HLA Alicante mientras Pitts recuperaba aliento en el banquillo. El partido continuaba siendo un intercambio de canastas. El equipo lucense buscaba muchas veces a Larsen y los jugadores alicantinos iban a la ayuda y aprovechaban el desacierto exterior lucense para consolidar la ventaja en el marcador. 


Breogán intentaba presionar y defender intensamente a Pitts evitando que pueda jugar con comodidad las jugadas de bloqueo directo. Por su parte, HLA Alicante dominaba el rebote en ambos tableros y eso le permitía mantener siempre la ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con 42-49.


La segunda mitad arrancaba con un parcial 5-0 de Breogán, pero Alicante recuperó la iniciativa con la intensidad de Allen y con buenas decisiones en ataque con buenos minutos de Bilbao. Dos triples consecutivos de Breogán devolvían a los lucenses al partido con un 55-56 que obligaba a Pedro Rivero a parar el partido a falta de 4 minutos para el final del tercer periodo. 


Los instantes finales del tercer cuarto fueron agitados con una falta en ataque de Aboubacar y una posterior técnica al banquillo de Breogán. En la última jugada se sumaba una antideportiva sobre Salva Arco que permitía acabar el tercer cuarto con 64-66 en el marcador.


El último periodo arrancaba con técnica para Rivero y el partido seguía subiendo de intensidad. Muchas faltas y un ritmo anotador que bajaba y quedaba ya muy lejos de aquel festival del primer periodo. Mucho en juego y se notaba en cada acción. Un triple de Ahonen conseguía dar renta a Breogán (74-73). Unos minutos de máxima intensidad culminaban con una canasta de Txemi Urtasun que decidía el partido y daba un importante triunfo a HLA Alicante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages