El HLA Alicante vivirá un 'déjà vu' ante TAU Castelló - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 mayo 2021

El HLA Alicante vivirá un 'déjà vu' ante TAU Castelló

 

Después del desenlace de la última jornada de la segunda fase se definieron las eliminatorias de cuartos de final y supimos que TAU Castelló será el rival de los de Pedro Rivero en el primer cruce Playoff.

 

Más allá de que todos los rivales eran complicados, lo cierto es que enfrentarnos a TAU Castelló nos devuelve a aquella temporada 2014-15 en la que el Lucentum debutaba en LEB Plata y se colaba en Playoff y llegamos hasta las semifinales donde nos enfrentamos a aquel Amics Castelló en una situación que puede tener cierto paralelismo con lo que vamos a vivir ahora.

 

En aquel momento, TAU Castelló era el claro favorito al ascenso en aquellos Playoff y, por lo tanto, el Lucentum buscaba sorprender y llegar a la final. Este año sucede algo similar. Castelló vuelve a partir como favorito por proyecto y por cómo se ha desarrollado la temporada y el HLA Alicante llega como equipo revelación, pero como rival peligroso para cualquier favorito.

 

Aquella serie de 2014-15 fue a cinco partidos, lo cual daba quizá menos margen a las sorpresas. Aún así, los de Kuko Cruza lograron vencer en el primer partido en Castelló y poner la eliminatoria muy abierta. Finalmente se acabó decidiendo en un quinto partido en Castelló donde los de Toni Ten sellaron el pase y llegaron a una en la que acabarían ascendiendo.


 

 

Aún así, para el recuerdo queda aquel triunfo en el cuarto partido en Alicante que alargaba la serie y que supuso la primera gran alegría del baloncesto en Alicante tras unos años muy duros:


 

 

De aquella eliminatoria todavía quedan dos protagonistas en Castelló. Son su técnico, el incombustible Toni Ten, y también el base Joan Faner. El TAU Castelló es un proyecto en continuo crecimiento y que está viviendo la mejor temporada de su historia. También en 2014-15 estaban viviendo su mejor temporada cuando se toparon con el Lucentum.

 

Esta temporada la eliminatoria está abierta. Ambos equipos se han enfrentado dos veces, con una victoria para cada equipo. Dos equipos que se conocen bien y que ofrecen un baloncesto alegre y que puede deparar una eliminatoria espectacular.

 

El hecho de que el desplazamiento sea cómodo es un punto a favor de ambos equipos, ya que evitan los tediosos viajes a Galicia. Incluso sería posible ver algunos aficionados de los equipos visitantes en las gradas, algo que sabe a gloria tras estos meses de pandemia.

 

Sea como sea, vienen unos días para disfrutar. El Lucentum está luchando por ascender a ACB. Parece mentira, pero ahí estamos. Disfrutemos.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages