HLA Alicante: Amar en tiempos revueltos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 octubre 2021

HLA Alicante: Amar en tiempos revueltos

 

Foto: José Fco. Martínez

 

El HLA Alicante no acaba de encontrar el camino de la victoria y ese 0-4 que figura en el casillero nos genera a todos una cierta intranquilidad y nerviosismo. Es lo normal. Es evidente que el proyecto está diseñado y tiene piezas para estar en zonas mucho más tranquilas de clasificación y eso hace que esta situación genere desasosiego. 

 

También hay que valorar la situación en su justa medida. El equipo no juega todo lo bien que esperamos. Eso es correcto. El equipo no acaba de transmitir y conectar. También es correcto. Pero también es cierto que ningún rival nos ha sacado de la cancha y que hemos tenido balón para ganar en todos los partidos (incluso no habiendo merecido esa posible victoria).

 

Es llamativo como hoy el Diario Información publica un artículo en el que se hace hincapié en que el entrenador tiene el todo el apoyo de la directiva. En dicha pieza, se dice que no hay ultimátum y que no habrá cambio en el banquillo pase lo que pase en Palma. Es un ejemplo claro de la 'futbolización' que vive el deporte. El baloncesto se suele regir por otros tiempos y los plazos no funcionan a ese ritmo cortoplacista que manda en el 'deporte rey'. Por suerte.

 

Esto no quita que si el HLA Alicante es sacado de la pista en Palma con una falta de actitud preocupante (algo que no se ha visto en ninguno de los partidos anteriores), se puedan ir encendiendo ciertas alarmas y el run-run y la ansiedad vayan en aumento en todos los sectores.


El equipo tiene este año la 'losa' de que viene de dos años en LEB Oro donde el listón quedó muy alto, tanto en juego como en resultados, y estamos todos un poco mal acostumbrados a convivir con las victorias y a ver en la cancha un estilo de juego reconocible, algo que este año nos está costando alcanzar. Es lógico que en la afición hayan algunas voces críticas hacia el entrenador. Forma parte del juego. Pero también creo que todos sabemos (incluso parte de los detractores que pueda tener el entrenador) que un cambio de entrenador no es una varita mágica que soluciona cualquier problema. Al menos, a estas alturas tan tempranas de la temporada.


Hay detalles pequeños que pueden producir cambios enormes. Si el equipo hubiera vencido al todopoderoso Estudiantes (fue algo totalmente posible), estaríamos con una sensación diametralmente opuesta a la que tenemos ahora. En el partido de este domingo el equipo tiene otra ocasión de dar un golpe en la mesa y demostrar, de una vez, que se sacude la ansiedad y puede demostrar lo que se espera del equipo.


Yo creo que el equipo tiene la confianza no solo de la directiva, si no de gran parte de la afición. Todos estamos empujando cada partido para que llegue esa victoria que rompa el hielo. Llegará más pronto que tarde. En estos momentos complicados es cuando más hay que apoyar para intentar que la ansiedad que carga el equipo se más de la necesaria.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages