HLA Alicante: sensaciones de pretemporada, jugador a jugador - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2021

HLA Alicante: sensaciones de pretemporada, jugador a jugador

 





Fotos. Jose Fco MartĆ­nez

El HLA Alicante ha finalizado su pretemporada y ya tiene la mirada puesta en el debut liguero del prĆ³ximo viernes 8 de octubre a las 21:00 ante Unicaja Banco Oviedo. La pretemporada ha finalizado con un balance de 2 triunfos y 3 derrotas.

En este artƭculo hacemos un pequeƱo repaso a las primeras sensaciones que han dejado los jugadores en esta pretemporada:


PEDRO LLOMPART: Comenzaba la pretemporada recuperĆ”ndose de unas molestias, pero tras su debut se han disipado las dudas que pudieran existir sobre su estado. Sigue siendo el cerebro del equipo y el director de juego que mejor hace jugar al equipo. Sus minutos aportan dinamismo al juego y, a medida que vaya mejorando su conexiĆ³n con los jugadores, volverĆ” a ser determinante. Ya se han visto buenos destellos y lo mucho que puede generar su conexiĆ³n con Van Zegeren y Menzies. En la temporada en la cumple 40 aƱos, es evidente que la clave de su rendimiento serĆ” que le respeten las lesiones y que pueda optimizar el tiempo en cancha a su mejor nivel fĆ­sico.



CARLOS NOGUEROL: El base gallego llegaba para reforzar la direcciĆ³n de juego y, junto a Arcos, completar los minutos que Llompart no estĆ© en cancha. Noguerol suma trabajo y energĆ­a en defensa, pero en esta fase de pretemporada le ha costado algo liderar al equipo en la direcciĆ³n de juego. TambiĆ©n se ha mostrado intermitente en su faceta anotadora. La llegada de Justin Pitts puede reducir su papel a minutos mĆ”s especĆ­ficos y hay que ver si desde el nuevo rol que se le asigne puede ser tambiĆ©n importante.


JUSTIN PITTS: El regreso del base norteamericano ha sido una sorpresa y se convierte en un refuerzo de lujo para el equipo. Lo que queda por definir es el encaje que haga Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria para que los roles en la posiciĆ³n de base-escolta sirvan para optimizar el potencial del equipo. Su llegada hace que la posiciĆ³n de base-escolta tenga muchos efectivos para repartir minutos. Incluyendo a jugadores como Pitts o Simmons, que necesitan disponer de muchos lanzamientos. Hay que ver tambiĆ©n lo rĆ”pida que es su adaptaciĆ³n a lo que le pida el nuevo entrenador y como estĆ” a nivel fĆ­sico, ya que no ha podido realizar la pretemporada con el equipo.



GUILLEM ARCOS: El jugador alicantino ha demostrado que cuenta con la confianza del cuerpo tĆ©cnico. Su presencia en los partidos de pretemporada ha sido relevante. Ha jugado en posiciĆ³n de base y de escolta y ha sido muy activo en el juego. Aporta intensidad y rapidez en defensa y en ataque tambiĆ©n ha sido participativo y ha dejado alguna muestra de lo que su superioridad fĆ­sica puede ofrecer a poco que se le generen situaciones para sacarle partido. TambiĆ©n se le ha visto conectar bien con los pĆ­vots en jugadas de pick and roll. EstĆ” en plena progresiĆ³n y puede dar mucho que hablar esta temporada.


GEREL SIMMONS: Un anotador puro. Ha dejado patente su talento para generar puntos en diferentes situaciones. Necesita poco para generar peligro y es un jugador llamado a ser la referencia anotadora del equipo. Un golpe en el tobillo hizo que no jugarĆ” en la presentaciĆ³n por precauciĆ³n pero se espera que pueda estar para el debut liguero el prĆ³ximo viernes.


FRAN PILEPIC: QuizĆ” el jugador mĆ”s discreto de la pretemporada. No asume un rol vistoso en el juego y tampoco ha estado especialmente efectivo en la faceta anotadora. Aporta trabajo y compromiso atrĆ”s y en ataque se le ha visto buscar situaciones de tiro recibiendo tras bloqueos. 



OSVALDAS MATULIONIS: El alero lituano ha tenido altibajos en su efectividad, pero estĆ” siendo capaz de generarse posiciones de tiro cĆ³modas, sobre todo en las esquinas. En defensa aporta mucho trabajo y es capaz de defender a jugadores de envergadura. Si recupera el nivel de acierto de otras temporadas, puede ser una referencia en el tiro exterior.


JOAN TOMƀS: El balear tiene la confianza de un Gonzalo Garcƭa de Vitoria que conoce bien lo que aporta al equipo. Trabajo, defensa, rebote y muchos intangibles que siempre son importantes para cementar un buen equipo.


WATER JUNIOR: El ala-pĆ­vot guineano ha tenido una pretemporada discreta. Ha dejado muestra de que puede ayudar mucho si aprovecha su velocidad y su fĆ­sico atlĆ©tico para ayudar en faceta reboteadora y generando ventajas ante interiores mĆ”s lentos. SerĆ” clave que su adaptaciĆ³n a la liga sea buena para que siga cogiendo confianza en su juego y asuma mĆ”s responsabilidad.


ROLANDAS JAKSTAS: El jugador lituano ha demostrado que es capaz de sacar petrĆ³leo en el poste bajo generĆ”ndose espacios y aprovechando su potencia fĆ­sica. En defensa, es un jugador muy rocoso y su actividad en las ayudas y su envergadura de brazos le permiten ser pieza importante en esa labor defensiva.


AARON MENZIES: El pĆ­vot britĆ”nico ha dejado pinceladas de su eficacia cerca de aro si recibe en buenas condiciones. Si su conexiĆ³n con Llompart y los bases sigue mejorando puede hacer mucho daƱo con su superioridad de altura. TambiĆ©n es cierto que en defensa tiene que pulir detalles para que esa capacidad de intimidaciĆ³n que tiene en sus manos sea clave en el equipo.


JOEY VAN ZEGEREN: El neerlandĆ©s ha sido quizĆ” el jugador que mĆ”s ha brillado en la pretemporada. Su facilidad para jugar el pick and roll y acabar jugadas por encima del aro es destacable. Tiene tambiĆ©n dos o tres movimientos que ejecuta con efectividad cerca del aro, y ademĆ”s a nivel defensivo estĆ” muy atento al timing para realizar ayudas y tapones. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages