Movistar Estudiantes 94 - HLA Alicante 88 : mejores sensaciones, mismo resultado - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2021

Movistar Estudiantes 94 - HLA Alicante 88 : mejores sensaciones, mismo resultado


El HLA Alicante encadena su cuarta derrota consecutiva tras caer en su visita al Movistar Estudiantes. Fue un partido en el que el equipo dejó mejores sensaciones que en jornadas anteriores pero que volvió a ser incapaz de resolver un final apretado donde tuvo tener la canasta para ganar.


El equipo de Gonzalo García de Vitoria supo competir de tú a tú al potente Estudiantes mostrando una mejoría en la intensidad defensiva del equipo y consiguiendo encontrar referencias interiores con Van Zegeren, Menzies y Jakstas. 


Se supo estar siempre enganchado al partido a pesar de que los estudiantiles llegaban a abrir en varias ocasiones rentas de 8 puntos. Se tuvo la entereza de conseguir llevar el partido a un final apretado a pesar de no tener un acierto exterior que diera equilibrio al equipo. 


Mirando los lanzamientos vemos que entre Van Zegeren, Menzies y Jakstas sumaron la mitad de los lanzamientos del equipo. También dominamos la faceta reboteadora. Pero nos vimos superados por un Estudiantes que castigaba cada desajuste defensivo con un triple. 14 de 28 triples para Estudiantes por un pobre 4 de 19 del Lucentum. 


En ese final apretado volvió a aparecer el fantasma de lo que ya hemos visto en varias ocasiones esta temporada. Una acción final que acaba en un balón para un Gerel Simmons que no acaba de tener la clarividencia necesaria y que ya acumula tres o cuatro acciones desacertadas en el instante final.


El partido se iba a una prórroga en la que no pudimos contar un Menzies que se autoeliminó con dos antideportivas un poco ingenuas (sobre todo la segunda). La conexión Llompart-Van Zegeren era la única via ofensiva del equipo, mientras que en el Estu emergía un inconmensurable Faggiano que fulminó al HLA Alicante a base de triples.


En resumen, mejores sensaciones en el juego pero mismo resultado. Aquello de 'jugamos como nunca y perdimos como siempre'. Aún así sigue faltando al equipo regularidad en las apariciones de Pilepic, Simmons o Pitts. Pitts no se encuentra situaciones de tiro con la facilidad que lo hacía años anteriores. Pilepic es muy intermitente y Simmons es, para lo bueno y para lo malo, un jugador individualista y que cuando el balón cae en sus manos se sabe que ahí se va acabar el ataque.


Destacar a Matulionis como una de las piezas más fiables del perímetro tanto en ataque como en defensa. Buen papel de Noguerol sumando intensidad defensiva y energía en el juego. También es llamativo que Walter Junior siga sin tener minutos en el equipo.


Se suma una piedra más a la mochila que lleva el equipo y con la que tendrá que lidiar en el próximo partido ante un Palma que también es colista y donde el margen de error ya es inexistente. Una derrota en Palma y la presión puede ser ya muy importante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages