El HLA Alicante duerme en puestos de Playoff tras remontar un complicado partido ante Almansa (72-73) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 noviembre 2021

El HLA Alicante duerme en puestos de Playoff tras remontar un complicado partido ante Almansa (72-73)

Foto: Rafa NavalĆ³n / CB Almansa


El HLA Alicante se trajo de Almansa una victoria de las que recargan anĆ­micamente a cualquier equipo. Se logrĆ³ sacar adelante un partido en el que el rival fue mejor en lĆ­neas generales y donde siempre fuimos por detrĆ”s en el marcador.


AdemĆ”s, el equipo se demostrĆ³ que es capaz de levantar un partido que tenĆ­an muy mal tras una errĆ”tica primera mitad donde el desacierto exterior (1 de 11 en triples al descanso) y la falta de fluidez en el juego hizo que los almanseƱos se fueran con una merecida renta de 13 puntos al descanso.


Tras el descanso el HLA Alicante apretĆ³ en defensa y emergiĆ³ la figura de un Gerel Simmons que dio muestras de su calidad para espolear al equipo en el tercer cuarto y hacer que el partido se igualase.


El Ćŗltimo cuarto fue un emocionante intercambio de canastas en el que Almansa parecĆ­a que siempre iba un pasito por delante, pero esta vez sĆ­, en los instantes finales la balanza inclinĆ³ la balanza del lado alicantino. Uno de los momentos decisivos del Ćŗltimo periodo fue una acciĆ³n de Eddy Polanco y que todo el mundo vio como un 2+1 menos los Ć”rbitros, lo que acabĆ³ con tĆ©cnica a RubĆ©n PerellĆ³ y balĆ³n a banda para Almansa en un instante decisivo.


Destacar el Ćŗltimo gran periodo de Fran Pilepic, que fue tambiĆ©n el autor de la canasta de la victoria. Buenos minutos tambiĆ©n de un Walter Junior que tuvo su primer dĆ­a de protagonismo en el equipo. Y valorar tambiĆ©n el trabajo de un Osvaldas Matulionis que se vaciĆ³ en defensa y que, a pesar de no estar acertado en el tiro, fue pieza clave en la victoria. 


En definitiva, un impulso anĆ­mico que ha permitido al HLA Alicante encadenar su 4Āŗ triunfo en los Ćŗltimos 5 partidos y que ha hecho que el equipo duerma en posiciones de Playoff en vĆ­speras del parĆ³n de las Ventanas FIBA.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages