Foto: Rafa Navalón / CB Almansa |
El HLA Alicante se trajo de Almansa una victoria de las que recargan anĆmicamente a cualquier equipo. Se logró sacar adelante un partido en el que el rival fue mejor en lĆneas generales y donde siempre fuimos por detrĆ”s en el marcador.
AdemĆ”s, el equipo se demostró que es capaz de levantar un partido que tenĆan muy mal tras una errĆ”tica primera mitad donde el desacierto exterior (1 de 11 en triples al descanso) y la falta de fluidez en el juego hizo que los almanseƱos se fueran con una merecida renta de 13 puntos al descanso.
Tras el descanso el HLA Alicante apretó en defensa y emergió la figura de un Gerel Simmons que dio muestras de su calidad para espolear al equipo en el tercer cuarto y hacer que el partido se igualase.
El Ćŗltimo cuarto fue un emocionante intercambio de canastas en el que Almansa parecĆa que siempre iba un pasito por delante, pero esta vez sĆ, en los instantes finales la balanza inclinó la balanza del lado alicantino. Uno de los momentos decisivos del Ćŗltimo periodo fue una acción de Eddy Polanco y que todo el mundo vio como un 2+1 menos los Ć”rbitros, lo que acabó con tĆ©cnica a RubĆ©n Perelló y balón a banda para Almansa en un instante decisivo.
Destacar el Ćŗltimo gran periodo de Fran Pilepic, que fue tambiĆ©n el autor de la canasta de la victoria. Buenos minutos tambiĆ©n de un Walter Junior que tuvo su primer dĆa de protagonismo en el equipo. Y valorar tambiĆ©n el trabajo de un Osvaldas Matulionis que se vació en defensa y que, a pesar de no estar acertado en el tiro, fue pieza clave en la victoria.
¡AlegrĆa! Final de infarto en Almansa y VICTORIA š pic.twitter.com/LwWEpYiBBy
— Ramón J. (@lucentumblog) November 20, 2021
En definitiva, un impulso anĆmico que ha permitido al HLA Alicante encadenar su 4Āŗ triunfo en los Ćŗltimos 5 partidos y que ha hecho que el equipo duerma en posiciones de Playoff en vĆsperas del parón de las Ventanas FIBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario