El Intercity hace oficial la integración del primer equipo del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2021

El Intercity hace oficial la integración del primer equipo del Lucentum

 


 

En estas últimas horas se han precipitado las informaciones sobre la vinculación entre la Fundación Lucentum y el CF Intercity.

 

El acuerdo entre ambas entidades ya es un hecho y se puede dar por oficial. El hecho de que el CF Intercity sea una SAD cotizada en bolsa implica también un nivel de transparencia muy alto. De hecho en la página del mercado bursátil se puede leer y descargar la comunicación por la que el Intercity informa de la operación:



C.F. Intercity ha suscrito con Fundación Lucentum Baloncesto Alicante de la Comunitat Valenciana, un acuerdo para la integración del equipo de baloncesto HLA Alicante. Mediante el mencionado acuerdo, la Fundación cede sin contraprestación alguna la totalidad de los derechos deportivos y de competición del equipo de baloncesto profesional masculino de la sección deportiva que compite en la categoría “LEB Oro” para su integración en C.F. Intercity.
 

Asimismo, C.F. Intercity se compromete al mantenimiento de todos los gastos que genere el equipo de baloncesto en su actual categoría. En el supuesto de ascenso a la ACB, la Sociedad se compromete a cumplir con todos los requisitos económicos, deportivos o estructurales que se le exijan en la competición al equipo de baloncesto.
 

Por último, como consecuencia de este acuerdo se han incorporado como alta dirección de C.F. Intercity D. Antonio Gallego Gozálvez y D. Daniel Adrisola Barceló en calidad de Director General Ejecutivo y Director General de la Sección de Baloncesto, respectivamente. Ambos directivos tienen una dilatada experiencia en la gestión de entidades deportivas que permitirá dar un paso más en la profesionalización de C.F. Intercity.
 

 
 
 
A la espera de que haya una rueda de prensa donde se informen de los muchos detalles que quedan todavía sin concretar en estas primeras informaciones, como el hecho de saber si hay algún tipo de cambio que afecte al equipo, si los patrocinadores actuales del Lucentum se incorporan y mantienen en esta nueva etapa, como afecta esta nueva situación a los objetivos del club y también conocer los posibles riesgos que pueda entrañar una operación de la que no hay apenas precedentes en el deporte español. Asimismo, también hay que saber cuál es la situación en la que queda el resto de las secciones del club que no se han integrado en el Intercity, como la cantera o el equipo femenino.
 

Ante todo, lo que es importante ahora es conocer todos esos detalles y ver lo que puede suponer esta apuesta que ha tomado la directiva del club. Sin duda se abre un camino de muchas oportunidades para el baloncesto profesional, pero también se generan incertidumbres por lo novedoso de la operación.
 
 
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages