Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2021-22 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2021

Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2021-22


 

En este artƭculo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van estƔn compitiendo en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales.
 
 
Comenzando por lo mĆ”s reciente. esta temporada vamos a ver hasta a 4 jugadores que la pasada temporada jugaron en el HLA Alicante. Palencia Baloncesto se hizo con los servicios de Pedro Rivero como entrenador, y el tĆ©cnico segoviano ha sumado a su plantilla a Chumi Ortega y Noah Allen, dos jugadores que encajan perfectamente con su juego. AllĆ­ se suman a otros dos ex Lucentum como son Bamba Fall que llega desde Granada y a Chuso GonzĆ”lez que completa la rotaciĆ³n exterior tras dos tempordas en Almansa.
 

Devin Schmidt continĆŗa su evoluciĆ³n y sigue una temporada mĆ”s en CĆ”ceres, donde se ha convertido en la autĆ©ntica referencia exterior del equipo extremeƱo. En CĆ”ceres tambiĆ©n juega Carlos Toledo, que formĆ³ parte del equipo que logrĆ³ el ascenso a LEB Oro la temporada 2018-19


En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formĆ³ parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresiĆ³n y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la mĆ”xima categorĆ­a del basket nacional. La pasada temporada sufriĆ³ una grave lesiĆ³n que le mantiene todavĆ­a en fase de recuperaciĆ³n, pero esta serĆ” su cuarta temporada en Granada, uno de los proyectos que mĆ”s se estĆ”n consolidando en la LEB Oro.
 

En TAU CastellĆ³ juega esta temporada Jorge Bilbao, tras una temporada en Alicante en la que demostrĆ³ su carĆ”cter e intensidad cerca del aro.


Melilla cuenta con tres ex Lucentum en sus filas. Esta temporada han llegado a las filas azulinas ƀlex Llorca, AdriĆ”n Chapela y Sergio Mendiola. Llorca estĆ” con contrato temporal tras regresar a las canchas despuĆ©s de una grave lesiĆ³n. Chapela da un paso adelante despuĆ©s de tres temporadas en Lleida. Mendiola completa la rotaciĆ³n interior y llega procedente de Almansa.


En Girona juega el veterano Albert SĆ bat, que formĆ³ parte del Ćŗltimo ascenso del Lucentum a la ACB en la temporada 2012-13. 
 

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos volverĆ”n a visitar dos conocidos de la aficiĆ³n alicantina. El tĆ©cnico RubĆ©n PerellĆ³ dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres aƱos. En sus filas juega Edu MartĆ­nez, que llega despuĆ©s de una temporada en el HLA Alicante.


Otro entrenador de la LEB Oro que tiene pasado en el Lucentum es Arturo Ɓlvarez. El tĆ©cnico asturiano de Melilla Baloncesto fue ayudante en el Lucentum la temporada 2006-07. TambiĆ©n tuvo un brevĆ­simo paso de nuevo la temporada 2009-10, pero no llegĆ³ a comenzar la temporada.


De aquel Lucentum que rozĆ³ el ascenso la temporada 2017-18 tenemos a Jorge Lafuente en LEB Oro. DespuĆ©s de dos temporadas compitiendo a buen nivel en LEB Plata tras su salida de Alicante, regresaba el aƱo pasado a LEB Oro de la mano del equipo donde se formĆ³, el Levitec Huesca.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages