Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2021-22 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2021

Listado de ex Lucentum en la LEB Oro 2021-22


 

En este artículo vamos a repasar a los ex jugadores del Lucentum que van están compitiendo en LEB Oro esta temporada en alguno de nuestros rivales.
 
 
Comenzando por lo más reciente. esta temporada vamos a ver hasta a 4 jugadores que la pasada temporada jugaron en el HLA Alicante. Palencia Baloncesto se hizo con los servicios de Pedro Rivero como entrenador, y el técnico segoviano ha sumado a su plantilla a Chumi Ortega y Noah Allen, dos jugadores que encajan perfectamente con su juego. Allí se suman a otros dos ex Lucentum como son Bamba Fall que llega desde Granada y a Chuso González que completa la rotación exterior tras dos tempordas en Almansa.
 

Devin Schmidt continúa su evolución y sigue una temporada más en Cáceres, donde se ha convertido en la auténtica referencia exterior del equipo extremeño. En Cáceres también juega Carlos Toledo, que formó parte del equipo que logró el ascenso a LEB Oro la temporada 2018-19


En las filas de Coviran Granada juega Joan Pardina. El alero formó parte del primer equipo del Lucentum en su debut en LEB Plata la temporada 2014-15. Su progresión y calidad le han llevado a lograr un ascenso a ACB y a jugar en la máxima categoría del basket nacional. La pasada temporada sufrió una grave lesión que le mantiene todavía en fase de recuperación, pero esta será su cuarta temporada en Granada, uno de los proyectos que más se están consolidando en la LEB Oro.
 

En TAU Castelló juega esta temporada Jorge Bilbao, tras una temporada en Alicante en la que demostró su carácter e intensidad cerca del aro.


Melilla cuenta con tres ex Lucentum en sus filas. Esta temporada han llegado a las filas azulinas Àlex Llorca, Adrián Chapela y Sergio Mendiola. Llorca está con contrato temporal tras regresar a las canchas después de una grave lesión. Chapela da un paso adelante después de tres temporadas en Lleida. Mendiola completa la rotación interior y llega procedente de Almansa.


En Girona juega el veterano Albert Sàbat, que formó parte del último ascenso del Lucentum a la ACB en la temporada 2012-13. 
 

En nuestro equipo vecino CB Almansa nos volverán a visitar dos conocidos de la afición alicantina. El técnico Rubén Perelló dirige a un equipo al que ha llevado desde Nacional a LEB Oro en tres años. En sus filas juega Edu Martínez, que llega después de una temporada en el HLA Alicante.


Otro entrenador de la LEB Oro que tiene pasado en el Lucentum es Arturo Álvarez. El técnico asturiano de Melilla Baloncesto fue ayudante en el Lucentum la temporada 2006-07. También tuvo un brevísimo paso de nuevo la temporada 2009-10, pero no llegó a comenzar la temporada.


De aquel Lucentum que rozó el ascenso la temporada 2017-18 tenemos a Jorge Lafuente en LEB Oro. Después de dos temporadas compitiendo a buen nivel en LEB Plata tras su salida de Alicante, regresaba el año pasado a LEB Oro de la mano del equipo donde se formó, el Levitec Huesca.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages