Dolorosa derrota del HLA Alicante ante Palencia (71-72) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2022

Dolorosa derrota del HLA Alicante ante Palencia (71-72)

 

Foto: Fundación Lucentum

 

El HLA sufrió ante Palencia una de esas derrotas que duelen y que pueden hacer mella en el ánimo del equipo. Los alicantinos dejaron escapar una renta de 14 puntos (71-57) en los últimos cinco minutos y encajaron un parcial 0-15 que enmudeció a un Pedro Ferrándiz que había disfrutado de un gran Lucentum en los primeros 35 minutos de partido.


El partido arrancaba con un HLA Alicante intenso y concentrado en defensa. Noguerol insuflaba energía que contagiaba a todo el equipo en una defensa que conseguía desesperar el juego rival forzando repetidas imprecisiones y pérdidas. En ataque, Matulionis y Simmons mostraban su mejor versión desde el perímetro y Van Zegeren conseguía también encontrar situaciones favorables cerca del aro. 


El guion se mantenía en el segundo periodo. Intensidad, mucha concentración y efectividad ofensiva que en este periodo la lideró Fran Pilepic. Enfrente estaba un Palencia que no conseguía remontar, pero que tampoco perdía la cara al partido. Un triple de Joan Tomàs antes del descanso llevaba el marcador a un 42-31 que reflejaba esa superioridad del HLA Alicante en la primera mitad.


En el tercer periodo, de nuevo volvía Noguerol a cancha y su intensidad en defensa disparó al equipo. Dos acciones consecutivas suyas con recuperación y contraataque disparaban a un HLA Alicante que llegó a tener 18 tantos de ventaja (57-39). Una vez más, Palencia parecía que caía a la lona pero se volvía a enganchar con un 0-8 que dejaba el 59-47 en el electrónico para iniciar el último periodo.


El último periodo comenzaba con intercambio de canastas. Dos tiros de Jakstas mantenían la renta por los 10 tantos y en ese momento los árbitros señalaron una técnica a Pedro Rivero por protestar. Aquí comenzó un punto de inflexión en el partido. Palencia subió líneas y ejerció una presión muy intensa sobre la dirección de juego alicantina que colapsó el juego de los de Gonzalo García de Vitoria. El equipo se quedó sin ideas y era incapaz de circular el balón en ataque y se acababa con ese recurso de cuando no hay ideas, que es darle el balón a Simmons para que haga una jugada individual. Esa intensidad palentina se vio acompañada por un criterio arbitral que permitió ese alto nivel de contacto. 


El colapso ofensivo alicantino llegaba con un +14 que parecía que podría ser suficiente para sacar el triunfo. Pero no fue así. Palencia empezaba a anotar con Speight y Chumi como referencias y la renta se iba reduciendo mientras las pérdidas e imprecisiones del HLA Alicante se sucedían hasta que un triple de Chumi Ortega empataba el partido a 71 puntos a falta de un minuto. Una falta personal de Van Zegeren daba dos tiros libres a Chumi. Anotó uno de ellos y dejaba el 71-72 en el marcador. En los instantes finales, una acción de Simmons y un triple errado de Llompart dejaban el triunfo en el lado palentino.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages