Esta noche se va a vivir un encuentro especial en el Pedro FerrƔndiz. El Palencia visita Alicante en un partido marcado por el reencuentro con muchas caras conocidas para los aficionados alicantinos.
El primer nombre es el de Pedro Rivero. El técnico segoviano pisarÔ por primera vez el pabellón alicantino desde que el pasado verano puso fin a su etapa como entrenador del HLA Alicante. Rivero es historia del Lucentum. Primero como jugador, en dos etapas, donde vivió el último ascenso a ACB del Lucentum en la temporada 2012-13.
En la temporada 2017-18 regresaba a Alicante para liderar un proyecto que buscaba el ascenso a LEB Oro y que se ahogó en la orilla en aquel doloroso partido ante Canoe. Sin embargo, ese mismo dĆa comenzó el principio de una etapa de alegrĆas en el Lucentum, con Pedro Rivero como referente ya en el puesto de entrenador.
Ascenso a LEB Oro en su primer año con una temporada para enmarcar y luego dos temporadas para recordar en LEB Oro donde consiguió devolver la ilusión y el público a unas gradas que justo antes de la pandemia llegaban a albergar mÔs de 4000 personas animando al equipo. Un estilo de juego que enganchó a la gente y una competitividad que nos llevó a disputar la Copa LEB Plata y a pelear incluso por llegar a la final por el ascenso a ACB.
Junto a Rivero regresa Alberto Antuña, que formó parte del cuerpo técnico del Lucentum durante cuatro temporadas y que el pasado verano siguió los pasos de Rivero para formar parte del cuerpo técnico palentino.
En la cancha veremos tambiĆ©n caras conocidas. Nos tocarĆ” sufrir a Chumi Ortega como rival, pero estoy seguro que se llevarĆ” una gran ovación como reconocimiento a esas tres temporadas de trabajo, entrega y energĆa que nos regaló a la afición alicantina.
Regresa también Noah Allen, un jugador que en el breve paso que tuvo por Alicante fue importante y aportó mucho para la gran temporada que hizo el equipo el años pasado.
Vuelve a Alicante tambiĆ©n Bamba Fall, quizĆ” el mejor pĆvot que hemos visto en nuestro equipo en muchos aƱos. Inolvidables aquellos partidos y aquel domino cerca de aro.
También volveremos a ver en Alicante a Chuso GonzÔlez, jugador que salió de la cantera alicantina y que formó parte del Lucentum en la temporada en Primera Nacional en los primeros años de LEB Plata.
AdemĆ”s de los reencuentros de ex-jugadores del Lucentum con la afición alicantina, tambiĆ©n veremos encuentros especiales como el del propio Rivero con Gonzalo GarcĆa de Vitoria, que compartieron aƱos en Ourense. Tanto Rivero como AntuƱa coincidirĆ”n tambiĆ©n con un Alberto Carrillo con el que compartieron cuerpo tĆ©cnico las pasadas temporadas.
El propio Rivero se reencontrarĆ” y enfrentarĆ” ante jugadores como Llompart y Pitts, a los que conoce perfectamente. TambiĆ©n Alex GalĆ”n coincidirĆ” con Rivero, aunque el pĆvot extremeƱo no pueda jugar en el partido de hoy.
También Chuso GonzÔlez se enfrentarÔ a un Carlos Noguerol con el que compartió buenos momentos en Almansa.
Jornada para los reencuentros, para dedicar aplausos y reconocimiento a jugadores y entrenadores que han formado parte de la historia del Lucentum y para disfrutar de un partido que promete ser muy emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario