HLA Alicante - Palencia: un partido de reencuentros - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 febrero 2022

HLA Alicante - Palencia: un partido de reencuentros

 



Esta noche se va a vivir un encuentro especial en el Pedro Ferrándiz. El Palencia visita Alicante en un partido marcado por el reencuentro con muchas caras conocidas para los aficionados alicantinos.


El primer nombre es el de Pedro Rivero. El técnico segoviano pisará por primera vez el pabellón alicantino desde que el pasado verano puso fin a su etapa como entrenador del HLA Alicante. Rivero es historia del Lucentum. Primero como jugador, en dos etapas, donde vivió el último ascenso a ACB del Lucentum en la temporada 2012-13.



En la temporada 2017-18 regresaba a Alicante para liderar un proyecto que buscaba el ascenso a LEB Oro y que se ahogó en la orilla en aquel doloroso partido ante Canoe. Sin embargo, ese mismo día comenzó el principio de una etapa de alegrías en el Lucentum, con Pedro Rivero como referente ya en el puesto de entrenador.

Ascenso a LEB Oro en su primer año con una temporada para enmarcar y luego dos temporadas para recordar en LEB Oro donde consiguió devolver la ilusión y el público a unas gradas que justo antes de la pandemia llegaban a albergar más de 4000 personas animando al equipo. Un estilo de juego que enganchó a la gente y una competitividad que nos llevó a disputar la Copa LEB Plata y a pelear incluso por llegar a la final por el ascenso a ACB.

 

Junto a Rivero regresa Alberto Antuña, que formó parte del cuerpo técnico del Lucentum durante cuatro temporadas y que el pasado verano siguió los pasos de Rivero para formar parte del cuerpo técnico palentino.




En la cancha veremos también caras conocidas. Nos tocará sufrir a Chumi Ortega como rival, pero estoy seguro que se llevará una gran ovación como reconocimiento a esas tres temporadas de trabajo, entrega y energía que nos regaló a la afición alicantina.


Regresa también Noah Allen, un jugador que en el breve paso que tuvo por Alicante fue importante y aportó mucho para la gran temporada que hizo el equipo el años pasado.


Vuelve a Alicante también Bamba Fall, quizá el mejor pívot que hemos visto en nuestro equipo en muchos años. Inolvidables aquellos partidos y aquel domino cerca de aro.


También volveremos a ver en Alicante a Chuso González, jugador que salió de la cantera alicantina y que formó parte del Lucentum en la temporada en Primera Nacional en los primeros años de LEB Plata.



Además de los reencuentros de ex-jugadores del Lucentum con la afición alicantina, también veremos encuentros especiales como el del propio Rivero con Gonzalo García de Vitoria, que compartieron años en Ourense. Tanto Rivero como Antuña coincidirán también con un Alberto Carrillo con el que compartieron cuerpo técnico las pasadas temporadas.


El propio Rivero se reencontrará y enfrentará ante jugadores como Llompart y Pitts, a los que conoce perfectamente. También Alex Galán coincidirá con Rivero, aunque el pívot extremeño no pueda jugar en el partido de hoy.  


También Chuso González se enfrentará a un Carlos Noguerol con el que compartió buenos momentos en Almansa.

 

Jornada para los reencuentros, para dedicar aplausos y reconocimiento a jugadores y entrenadores que han formado parte de la historia del Lucentum y para disfrutar de un partido que promete ser muy emocionante.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages