El HLA Alicante sigue creciendo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 febrero 2022

El HLA Alicante sigue creciendo

 

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante logró una convincente victoria en su visita a Melilla que le permite consolidar su posición en la tabla y mostrar evidentes síntomas de crecimiento y evolución en su juego.

 

El equipo enlaza cuatro triunfos consecutivos y evidencia una mejora en casi todas las facetas de su juego. Hemos visto como los porcentajes de tiro fueron la clave de esa recuperación de la confianza en el juego en partidos como el de Girona u Oviedo. A partir de ahí, el equipo se hizo rocoso desde la defensa y se ha entrado en un círculo virtuoso por el que todo el equipo ha dado un salto de calidad y eso se transmite rápidamente a las sensaciones que emana el equipo. Al final, en el baloncesto se funciona mucho por dinámicas y el equipo ahora se ha subido a una buena ola que debe aprovechar.

 

Se han sacado tres triunfos a domicilio. Se ha sacado un triunfo en uno de esos finales apretados que antes siempre nos salía cruz. Se ha sabido ser consistente en el partido aunque los porcentajes exteriores bajen, como hemos visto en Melilla. El equipo se ha quitado miedos e inseguridades.

 

Seguramente ni ahora somos tan buenos, ni antes éramos tan malos. Es cierto que se ha pasado de leer críticas y dudas sobre el rendimiento del equipo a ver como ahora todo se ve con mucho optimismo. Lo que está claro es que la competición está muy abierta y esta racha de victorias ha permitido al equipo escalar alguna posición en la tabla, pero no hay que perder de vista que la liga está muy abierta y apenas dos triunfos separan al equipo del 3º puesto y otras dos le separan de puestos de descenso.

 

La llegada de Galán y la salida de Cabral evidencian que el club sigue apostando para que el equipo esté arriba. La plantilla del HLA Alicante es larga (12 miembros) y de calidad para afrontar calendario apretado y para llegar al final de temporada con jugadores en buenas condiciones físicas.

 

Además de los resultados, lo más importante está siendo que la imagen y la actitud del equipo nos vuelve a recordar a ese espíritu de temporadas anteriores. Se vuelve a ver un juego que engancha y a unos jugadores que están en crecimiento. El cóctel es ilusionante y esperemos que la dinámica se mantenga en estas dos próximas semanas donde el equipo afronta un calendario de partidos apretado y ante rivales complicados que pueden servir para dar un definitivo salto de calidad al equipo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages