PREVIA J29 | La LEB Oro entra en la fase decisiva y el margen de error de los equipos se reduce - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 abril 2022

PREVIA J29 | La LEB Oro entra en la fase decisiva y el margen de error de los equipos se reduce




La LEB Oro se adentra en la fase decisiva de la liga regular. Faltan solo 6 jornadas para que acabe esta fase y las espadas están por todo lo alto en todas las luchas clasificatorias.

Vamos a repasar las claves de la jornada 29 que arranca hoy viernes 15:


Tras la victoria de Coviran Granada en el Wizink ante Estudiantes cambiaron los roles en la lucha por el ascenso. Los granadinos se colgaron entonces la vitola de favoritos al ascenso directo. Con esa presión añadida recibieron a Gipuzkoa y sucumbieron en el Palacio. Este domingo vuelven a jugar como locales ante un HLA Alicante que necesita ganar para seguir peleando por el Playoff. 


El Movistar Estudiantes jugará el próximo lunes en Coruña sabiendo lo que ha hecho Granada, lo cual puede ser un factor extra, de motivación o de presión. Estudiantes podría acabar la jornada con la sarten por el mango si los resultados le son favorables y a expensas de la disputa de su partido aplazado ante Palma.


Como siempre, ICG Força Lleida no entra en las quinielas... pero ahí sigue, a solo dos triunfos del lider Granada en una jornada donde visitan al ya descendido Levitec Huesca con la intención de seguir a la expectativa de algún error de más de los líderes y poder mantener sus opciones.


El duelo entre Easycharger Palencia y Unicaja Banco Oviedo se presenta como un duelo muy atractivo y donde un triunfo palentino les dejaría casi asegurado el factor cancha a favor en los Playoff. Los ovetenses, por su parte, buscarán un triunfo que les deje también con pie y medio en puestos de Playoff.



Bàsquet Girona buscará seguir con su línea ascendente en su visita a un Palma que ha colgado el cartel de no hay billetes para recibir al equipo de Gasol. Palma tiene la soga al cuello y necesita la victoria para mantener unas opciones de permanencia que se van diluyendo con el paso de las jornadas.

 

El grupo de equipos con 15 y 14 triunfos se juegan el mantenerse en esa lucha apretada donde cada punto puede valer. Coruña recibe a un Estu que no puede fallar si quiere aprovechar el tropiezo de Granada. Cáceres buscará dar un paso hacia ese sueño de jugar Playoff en su partido ante un CB Prat que busca un triunfo que le encarrile la permanencia.


TAU Castelló no puede fallar en su cancha ante Almansa si quiere seguir en puesto de Playoff. Almansa, con la permanencia casi asegurada, juega con la ilusión de poder acabar mirando al Playoff la temporada y eso les convierte en rival peligroso.


Tras la victoria en Granada, Gipuzkoa recibe en Illumbe a un Melilla en dinámica negativa pero que con la llegada de Monclova buscará ese triunfo que les dé tranquilidad para el tramo final de temporada. 


Valladolid vuelve a Pisuerga tras el contundente triunfo logrado en Alicante, y lo hace para enfrentarse a Iraurgi con el objetivo de lograr una victoria que les pueda todavía enganchar a la lucha por el Playoff en un tramo final de liga donde el calendario les puede resultar algo favorable. Iraurgi, por su parte, llega con poco margen de error ya que una derrota puede dejarle con pie y medio en el descenso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages