Conociendo a Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 mayo 2022

Conociendo a Rafa Monclova, nuevo entrenador del HLA Alicante



El pasado viernes se anunciaba la incorporaciĆ³n de Rafa Monclova como entrenador del HLA Alicante para la prĆ³xima temporada. 




El tĆ©cnico sevillano llega a Alicante despuĆ©s de una trayectoria como entrenador que se iniciaba tras su retirada como jugador en 2010 tras una largo bagaje, especialmente en competiciones FEB, que le permite acumular mĆ”s de 500 partidos (360 de ellos en LEB) defendiendo las camisetas de Cajasur CĆ³rdoba, Cajasur CĆ³rdoba, Club Baloncesto Villa Los Barrios, Club BĆ squet Inca, CB Ciudad de Huelva, Melilla Baloncesto, CB Murcia y FundaciĆ³n Adepal AlcĆ”zar.


Su trayectoria como entrenador arrancaba en las categorĆ­as inferiores de CB Sevilla, donde consiguiĆ³ grandes Ć©xitos entre las temporadas 2011-12 y 2013-14, llegando incluso a vencer el NIJT de Roma en 2014, algo que no lograba ningĆŗn club espaƱol desde 2009. En su Ćŗltima temporada en el club sevillano ejerciĆ³ de entrenador ayudante del equipo ACB, ademĆ”s de dirigir tambiĆ©n al junior, que llegĆ³ hasta las semifinales del Campeonato de EspaƱa.




En 2015 decidiĆ³ dar el salto a un banquillo como primer entrenador y lo hizo aceptando la propuesta de dirigir al Horsholm 79ers de la primera divisiĆ³n danesa, donde ocupaba el hueco dejado por Miguel Ɓngel Hoyo. Monclova estuvo tres temporadas dirigiendo al club danĆ©s con buenos resultados a nivel deportivo.




En 2018 regresaba a EspaƱa para dirigir al Real Murcia Baloncesto en LEB Plata, al que llevĆ³ a las puertas del ascenso, cayendo en el Ćŗltimo instante ante CB Almansa. La temporada 2019-20 supuso el ascenso del conjunto murciano, al acabar lĆ­der del grupo por el ascenso cuando la pandemia parĆ³ las competiciones.


En su estreno en LEB Oro, consiguiĆ³ colarse en los Playoff de ascenso a Liga Endesa tras ser campeĆ³n del grupo por la permanencia, con una gran segunda parte de la competiciĆ³n. En la  eliminatoria de cuartos de final se enfrentaron a un Coviran Granada que tuvo que sufrir hasta los Ćŗltimos instantes del tercer partido para clasificarse.


En definitiva, una trayectoria en la que ha vivido etapas mĆ”s o menos largas en sus diferentes proyectos (3 aƱos en cantera Sevilla, 3 aƱos en Dinamarca y 3 aƱos en Real Murcia), hasta que la pasada temporada se vio sorprendido por la 'desapariciĆ³n' del Real Murcia Baloncesto y su renuncia a competir en LEB Oro, quedando durante esta temporada sin banquillo hasta que hace escasas fechas se incorporara a Melilla Baloncesto para sellar la permanencia del club melillense.


Monclova llega a Alicante con el reto de poder armar un proyecto que devuelva la conexiĆ³n entre equipo y aficiĆ³n. La clave estarĆ” en ver si se configura un equipo equilibrado y un juego que tenga una seƱa de identidad que genere ilusiĆ³n. Para ello tendremos que ver los recursos con los que cuenta a nivel econĆ³mico el club y la capacidad de saber estar inteligentes y acertados en un mercado que esta temporada va a ser difĆ­cil ante el crecimiento de muchos proyectos de la liga.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages