El HLA Alicante juega esta tarde en Gipuzkoa un partido que supone la última posibilidad de mantener opciones de entrar en Playoff. Lo hace ante un rival directo y lo hace con todas las circunstancias posibles en su contra.
El equipo llega con sus dos bases lesionados, lo que obliga a Gonzalo García de Vitoria a tener que repartir los minutos de dirección de juego entre un Guillem Arcos que no es un base manejador y que su posición más natural es la de escolta y un Obie Trotter que ha visto como las lesiones le han hecho pasar del ostracismo del banquillo a tener que jugar minutos de calidad en una liga nueva para él y en un equipo al que está en proceso de adaptación.
Los problemas se multiplican en la posición de pívot. Menzies y Van Zegeren son baja para lo que resta de temporada, lo que deja al equipo sin ninguna referencia clara interior. El entrenador tendrá que reformular su juego con Alex Galán y Jakstas repartiéndose muchos minutos y pudiendo sufrir ante pívots rivales con más centímetros.
Entre los malabarismos que tendrá que hacer el equipo para el partido de hoy estará el utilizar a jugadores como Matulionis en posición de cuatro, donde veremos si Joan Tomàs puede disputar algún minuto también. Estas situaciones van a generar un juego más dinámico, con mayor movilidad y también mucho más impredecible.
A todos estos inconvenientes hay que sumar la mala dinámica de resultados y de juego que arrastra el equipo y que se ha ido agravando con las lesiones.
Las matemáticas nos permiten todavía agarrarnos a un clavo ardiendo en el caso de que el equipo pueda lograr hoy la victoria, pero siempre dependiendo de lo que hagan los rivales y de que el equipo pueda seguir sacando triunfos las siguientes jornadas.
Así las cosas, al equipo hoy se le puede exigir actitud, esfuerzo y coraje. Si a todo esto se suma algo de inspiración ofensiva podemos tener algunas opciones de sorprender a un Gipuzkoa que es otro equipo marcado por la irregularidad y que también apura hoy sus opciones de Playoff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario