El HLA Alicante se encomienda a la fe para aferrarse al último tren hacia los Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 mayo 2022

El HLA Alicante se encomienda a la fe para aferrarse al último tren hacia los Playoff

 


El HLA Alicante juega esta tarde en Gipuzkoa un partido que supone la última posibilidad de mantener opciones de entrar en Playoff. Lo hace ante un rival directo y lo hace con todas las circunstancias posibles en su contra.


El equipo llega con sus dos bases lesionados, lo que obliga a Gonzalo García de Vitoria a tener que repartir los minutos de dirección de juego entre un Guillem Arcos que no es un base manejador y que su posición más natural es la de escolta y un Obie Trotter que ha visto como las lesiones le han hecho pasar del ostracismo del banquillo a tener que jugar minutos de calidad en una liga nueva para él y en un equipo al que está en proceso de adaptación.


Los problemas se multiplican en la posición de pívot. Menzies y Van Zegeren son baja para lo que resta de temporada, lo que deja al equipo sin ninguna referencia clara interior. El entrenador tendrá que reformular su juego con Alex Galán y Jakstas repartiéndose muchos minutos y pudiendo sufrir ante pívots rivales con más centímetros. 


Entre los malabarismos que tendrá que hacer el equipo para el partido de hoy estará el utilizar a jugadores como Matulionis en posición de cuatro, donde veremos si Joan Tomàs puede disputar algún minuto también. Estas situaciones van a generar un juego más dinámico, con mayor movilidad y también mucho más impredecible.


A todos estos inconvenientes hay que sumar la mala dinámica de resultados y de juego que arrastra el equipo y que se ha ido agravando con las lesiones. 


Las matemáticas nos permiten todavía agarrarnos a un clavo ardiendo en el caso de que el equipo pueda lograr hoy la victoria, pero siempre dependiendo de lo que hagan los rivales y de que el equipo pueda seguir sacando triunfos las siguientes jornadas.


Así las cosas, al equipo hoy se le puede exigir actitud, esfuerzo y coraje. Si a todo esto se suma algo de inspiración ofensiva podemos tener algunas opciones de sorprender a un Gipuzkoa que es otro equipo marcado por la irregularidad y que también apura hoy sus opciones de Playoff.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages