El mercadeo de plazas LEB arranca antes de que acaben las ligas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2022

El mercadeo de plazas LEB arranca antes de que acaben las ligas

 


 

Hace unos aƱos, en plena crisis de las ligas LEB, el verano era un tiempo de renuncias en las competiciones FEB y habƭa un destacable trasiego de clubes que ocupaban esas vacantes, e incluso solƭa haber huecos para clubes que llegaban desde cero para completar unas ligas federativas que no vivƭan no su mejor momento.


Con el regreso de los ascensos y descensos y con una cierta mejorĆ­a del panorama econĆ³mico general, ya es mucho menos habitual ver a equipos que no compitan en la categorĆ­a LEB que les corresponde en base a sus mĆ©ritos deportivos. AĆŗn asĆ­, ya vimos el aƱo pasado aquel juego a tres bandas entre Lleida, FC Barcelona y CornellĆ , por el que los ilerdenses evitaban su descenso al permutar su plaza con el filial blaugrana, que a su vez hacĆ­a lo propiĆ³ con CornellĆ  para jugar en EBA. Algo pareciĆ³ ocurriĆ³ en verano de 2019 con la permuta entre Baskonia y GijĆ³n.


Esta temporada todavĆ­a no han terminado las ligas LEB y ya tenemos dos noticias que apuntarĆ­an a situaciones parecidas.

 

Por un lado, el presidente de Imprenta BahĆ­a San AgustĆ­n (Palma) apuntaba en un acto pĆŗblico que "ya hemos tenido ofertas para comprar nuestra plaza en LEB Plata", y tambiĆ©n declaraba que vigilan el mercado por si queda libre alguna plaza en LEB Oro.


Otra noticia que ha salido a la luz es el CB Tizona habrĆ­a establecido algunas conversaciones con dirigentes de Valencia Basket para poder establecer una permuta en caso de que el filial taronja lograra esta semana ascender a LEB Oro. De forma que Tizona jugarĆ­a en Oro y Valencia Basket mantendrĆ­a a su filial en LEB Plata. 

 


A falta de ver si son veraces o no esos rumores, lo cierto es que la existencia de este tipo de movimientos evidencia que la LEB Oro es una liga que tiene un atractivo creciente para proyectos deportivos, y tambiĆ©n la existencia de proyectos que quieren dar el paso a la LEB Plata como plataforma para crecer. Otro punto en comĆŗn que tienen todas estas maniobras que hemos visto, es el hecho de que los filiales de equipos ACB suelen estar histĆ³ricamente implicados en este tipo de cambalaches, ya que sus jĆ³venes talentos suelen lograr Ć©xitos deportivos en ligas LEB que llevan a sus equipos a categorĆ­as en las que consideran que no les interesa estar, generando este tipo de permutas, descensos y cambios.


En cualquier caso, la apariciĆ³n de estos rumores es poco respetuosa con la competiciĆ³n y con los equipos que todavĆ­a estĆ”n compitiendo y jugĆ”ndose su futuro. Eso sĆ­, nos augura unas semanas de muchos movimientos durante el mes de junio.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages