El lento arranque del mercado LEB Oro: a la espera de la decisión de las estrellas de la liga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 julio 2022

El lento arranque del mercado LEB Oro: a la espera de la decisión de las estrellas de la liga

 


 

La LEB Oro 2022-23 está generando mucha expectación. La liga parece que va a tener el nivel económico más alto de la última década y la mayoría de clubes parece que van a tener aumento en su presupuesto.

 

Todo este crecimiento viene encabezado por unos equipos descendidos que vienen con mucha ambición, como son Andorra y San Pablo Burgos y a los que se sumará el ambicioso proyecto de Estudiantes para lograr el ascenso en su segunda temporada en la liga.


Este gran potencial económico de algunos clubes está provocando un ralentizamiento en el arranque del tiempo de mercado de fichajes. Pocos movimientos confirmados todavía y la mayoría de primeros espadas de la liga siguen a la espera de que Estudiantes, Burgos y Andorra pongan sus ofertas sobre la mesa. Todo ello también a la espera de que lleguen 'descartes' de ACB que puedan tener espacio en estos proyectos top de LEB Oro.


Entre los movimientos que ya se han anunciado tenemos las importantes renovaciones de Michael Carrera en Lleida o de Eric Stutz en Castelló. También parece que Oliver Arteaga continuará en Oviedo. También jugadores como Chapela (Alicante), Rakocevic (Melilla) o Matulionis (Alicante) han confirmado su destino.


A partir de ahí, todo está en el aire. Seguro que en los despachos de los equipos top están circulando las pujas por jugadores como Nick Ward, Eddy Polanco, Johnny Dee, Wesley Van Beck, Kevin Larsen, Thomas Bropleh, Pol Figueras, Alec Wintering, Devin Schmidt, Calvin Hermansson, Micah Speight...  Y claro, hasta que estos jugadores no deshojen la margarita no se abre el mercado para equipos que estén un peldaño por debajo en lo económico.


Otra cuestión que tendremos que ver es si este mayor nivel económico de la liga abre la posibilidad de que los clubes puedan entrar en mercados donde antes no podían competir. Será interesante ver si se accede a perfiles de jugadores que llegan desde NCAA con mayor progresión y poder competir en ese mercado con otras ligas europeas que antes eran claramente superiores a nivel económico.


El mayor potencial de la liga parece que puede abrir también el hueco para que lleguen más jugadores desde ACB, que vean la LEB Oro como una buena oportunidad de tener más minutos y una perspectiva real de que ese paso por LEB pueda suponer un regreso a la ACB en el corto-medio plazo.


Pero todo lo que va a traer este aumento presupuestario quizá no sea positivo. Hay que ver cómo afecta ese salto que pueda darse en la tabla entre los 8-10 equipos que parece que puedan acercarse o incluso superar el millón de euros de presupuesto y los equipos que sigan en rangos presupuestarios entre los 500.000 y 700.000 euros. ¿Veremos que se abre esa brecha y se reduce esa frecuencia de resultados sorprendentes que se solían ver estas temporadas?


Sin duda que estamos ante la LEB Oro más atractiva de los últimos tiempos y solo hace falta ver el caché de los nombres que llegan a sonar para los banquillos o para las incorporaciones de equipos top. Ojalá esto se traduzca en buen resultado de campañas de abonos y en una temporada de verdadero crecimiento a todos los niveles.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages