HLA Alicante 2022-23: ¿Plantilla cerrada? ¿Falta la ficha número 12? ¿Con Llompart? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 julio 2022

HLA Alicante 2022-23: ¿Plantilla cerrada? ¿Falta la ficha número 12? ¿Con Llompart?

 

 

El HLA Alicante incorporaba ayer a Sasa Borovnjak al equipo en lo que supone el octavo fichaje realizado esta temporada. Con la llegada del pívot serbio nos queda la duda de si la plantilla se da por cerrada o si podemos tener algún movimiento más antes del cierre de mercado.

 

Leyendo las declaraciones del entrenador Rafa Monclova sobre el fichaje de Borovnjak en las que apuntaba que "estamos muy ilusionados porque hemos confeccionado una plantilla muy competitiva y equilibrada", podíamos pensar que no van a haber más movimientos, pero lo cierto es que desde el club no se ha dicho expresamente que se da por cerrada la plantilla. 

 

Si contamos con los contratos en vigor de Llompart y Arcos, el equipo tendría 11 fichas ocupadas, que sería el número habitual para iniciar la temporada, dejando esa ficha número doce para alguna incorporación que pueda realizarse según avance la temporada.


Así que se presentan diversos escenarios posibles que vamos a analizar.


OPCIÓN 1: PLANTILLA CERRADA. La primera opción que se presenta sería que la plantilla estuviera ya cerrada con las 11 fichas. 

 

OPCIÓN 2: SITUACIÓN DE LLOMPART. La composición actual de la plantilla incluye tres bases en el equipo (Steinarson, Chapela y Llompart). Tanto Chapela como Steinarson son dos bases de primer nivel de la liga, que ya de por si conforman una pareja fiable. Contar con Llompart es un lujo para cualquier equipo, aunque es evidente que a nivel físico quizá no está para aguantar muchos minutos a máxima exigencia. Tener a Llompart en un rol de tercer base es algo que no ha quedado claro. Tanto Chapela como Steinarson pueden repartirse muchos minutos. ¿Se puede dar por hecho la continuidad de Llompart en un nuevo rol para dar esos minutos de calidad que todavía tiene?

 

En este punto hay incertidumbres. Por una parte, Llompart tiene contrato y el club no tendría por qué hacer un anuncio sobre su continuidad. Por otra parte, si la continuidad del jugador más reconocido del equipo fuera segura, es extraño que no haya habido ningún mensaje, ni ninguna referencia durante la campaña de abonos o cualquier otra actividad del club en tanto tiempo. Es un silencio que genera ciertas dudas sobre su futuro.

 

--Si Llompart sigue, ¿llegaría una incorporación en el perímetro para irnos a 12 fichas de inicio?

--Si Llompart no sigue, sí que llegaría ese fichaje exterior para empezar el año con 11 fichas.


En cualquier caso, es una situación compleja. Tanto por el encaje que pudiera tener Llompart en su rol en una plantilla con la pareja de bases que se ha fichado, como por cómo se gestionaría por parte del club la posible no continuidad del histórico base en el HLA Alicante la próxima campaña. 

 

La cuestión es que es muy importante la forma en que se resuelva la situación con un jugador del calado histórico que tiene Llompart para el Lucentum. Si su continuidad estuviera clara, creo que es algo que habría que confirmar por parte del club, porque de lo contrario lo uno que se hace es generar una situación que puede volverse incómoda.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages