Conociendo a Sasa Borovnjak, la pieza que completa el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2022

Conociendo a Sasa Borovnjak, la pieza que completa el juego interior de HLA Alicante

 



El HLA Alicante completa su juego interior con la incorporación del pívot serbio Sasa Borovnjak, procedente del Saint-Chamond de la ProB francesa donde ha promediado 9.7 puntos y 4.3 rebotes por partido.


Se trata de un pívot con un marcado carácter ofensivo, capaz de anotar no solo cerca de aro con buenos movimientos en el poste si no que también tiene buen tiro a media distancia, algo que suele aprovechar tras jugar pick con el base y quedarse abierto al tiro con buena efectividad. 


En su debe está su labor defensiva, que tendrá que verse complementada con el papel de los cuatros móviles con los que cuenta el equipo (Parrado y McDonnell) y con los minutos de calidad que aportará en esa labor el otro pívot del equipo como es Edu Gatell, con el que ya coincidió Borovnjak en Palencia.


Borovnjak vivirá su tercera experiencia en España, a donde llegó en 2013 fichado por Gran Canaria, con quien llegó a debutar en ACB pero luego recaló en el Zornotza de LEB Plata realizando una destacada temporada 2014-15. Precisamente, Borovnjak estuvo presente en aquella memorable remontada del Lucentum ante ese Zornotza.



Su buen papel en LEB Plata le abrió las puertas de la liga portuguesa, a donde llegó de la mano de Luisitania firmando un extraordinario año con 20.1 puntos y 9.8 rebotes por partido lo que le permitió jugar en un equipo puntero de la liga lusa como es el FC Porto durante cuatro temporadas con un gran rendimiento.


La temporada 2020-21 el Palencia lo repescó de la mano de Arturo Álvarez, buen conocedor del mercado portugués. En esa temporada firmó 14.4 puntos y 5.1 rebotes con el conjunto palentino.


Este temporada se marchó al Saint-Chamond de la liga francesa donde ha firmado una buena campaña, con menos minutos que temporadas anteriores pero con un rendimiento satisfactorio:



Como curiosidad, Borovnjak tiene nacionalidad también portuguesa y compite con la selección del país vecino en las ventanas FIBA.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages