Conociendo a Sasa Borovnjak, la pieza que completa el juego interior de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2022

Conociendo a Sasa Borovnjak, la pieza que completa el juego interior de HLA Alicante

 



El HLA Alicante completa su juego interior con la incorporaciĆ³n del pĆ­vot serbio Sasa Borovnjak, procedente del Saint-Chamond de la ProB francesa donde ha promediado 9.7 puntos y 4.3 rebotes por partido.


Se trata de un pĆ­vot con un marcado carĆ”cter ofensivo, capaz de anotar no solo cerca de aro con buenos movimientos en el poste si no que tambiĆ©n tiene buen tiro a media distancia, algo que suele aprovechar tras jugar pick con el base y quedarse abierto al tiro con buena efectividad. 


En su debe estĆ” su labor defensiva, que tendrĆ” que verse complementada con el papel de los cuatros mĆ³viles con los que cuenta el equipo (Parrado y McDonnell) y con los minutos de calidad que aportarĆ” en esa labor el otro pĆ­vot del equipo como es Edu Gatell, con el que ya coincidiĆ³ Borovnjak en Palencia.


Borovnjak vivirĆ” su tercera experiencia en EspaƱa, a donde llegĆ³ en 2013 fichado por Gran Canaria, con quien llegĆ³ a debutar en ACB pero luego recalĆ³ en el Zornotza de LEB Plata realizando una destacada temporada 2014-15. Precisamente, Borovnjak estuvo presente en aquella memorable remontada del Lucentum ante ese Zornotza.



Su buen papel en LEB Plata le abriĆ³ las puertas de la liga portuguesa, a donde llegĆ³ de la mano de Luisitania firmando un extraordinario aƱo con 20.1 puntos y 9.8 rebotes por partido lo que le permitiĆ³ jugar en un equipo puntero de la liga lusa como es el FC Porto durante cuatro temporadas con un gran rendimiento.


La temporada 2020-21 el Palencia lo repescĆ³ de la mano de Arturo Ɓlvarez, buen conocedor del mercado portuguĆ©s. En esa temporada firmĆ³ 14.4 puntos y 5.1 rebotes con el conjunto palentino.


Este temporada se marchĆ³ al Saint-Chamond de la liga francesa donde ha firmado una buena campaƱa, con menos minutos que temporadas anteriores pero con un rendimiento satisfactorio:



Como curiosidad, Borovnjak tiene nacionalidad tambiĆ©n portuguesa y compite con la selecciĆ³n del paĆ­s vecino en las ventanas FIBA.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages