La asimetría del mercado LEB Oro 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2022

La asimetría del mercado LEB Oro 2022-23

 

 

Esta temporada la LEB Oro está despertando mucha expectación. Todos tenemos la sensación de que el nivel económico de la liga va a subir y de que, por lo tanto, el nivel de los fichajes también puede dar un salto de calidad a la liga.


Superamos ya el ecuador del mes de abril y si miramos la evolución del mercado LEB Oro lo que se aprecia es una asimetría total en el ritmo de los anuncios de fichajes por parte de los equipos de la liga.


En la liga todo apunta a que hay tres grandes 'potencias' económicas: MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes y Hereda San Pablo. De estos tres equipos solo los andorranos han avanzado en sus anuncios de fichajes y han demostrado que van a por fichajes de mucho nivel (Speight, Dee, Rubio, Rafa Luz, Borg...). Los otros dos trasatlánticos no han anunciado fichajes y todo parece indicar que eso es lo que está mantiendo el mercado en situación de standby para muchos equipos, a la espera de ver los movimientos de estos clubes que van a poner ofertas potentes sobre la mesa de jugadores top.


Vemos también como equipos como Gipuzkoa, Alicante, Valladolid o Castelló tienen sus plantillas bastante avanzadas con incorporaciones interesantes. Pero a partir de ahí vemos como la mayoría de equipos apenas han realizado anuncios, hasta el extremo de un Cáceres que todavía no ha oficializado ni a su entrenador.


Equipos como Lleida, Cantabria, Juaristi, Oviedo, Albacete, Almansa, Cáceres u Ourense han hecho menos de 3 anuncios en el mercado de fichajes.


La situación se asemeja a una reacción en cadena que está a la espera de que alguien mueva la primera ficha del dominó. Esto afecta también a equipos LEB Plata que estarán esperando a jugadores que puedan estar esperando ofertas interesantes de Oro antes de apostar por la categoría de bronce.

 

Es el tiempo del trabajo de directores deportivos, agentes, clubes... Un tiempo en el que saber esperar el momento adecuado para hacer o aceptar una oferta puede ser clave para armar un buen proyecto. Saber entrar al mercado en el momento justo es casi un arte y, para clubes con recursos más limitados, puede ser la diferencia entre armar un proyecto competitivo o poder quedarse un paso por detrás de otros rivales. 


Una duda que puede generar este año donde parece que suben los recursos económicos, va a ser saber si se va a producir una brecha en la liga. Estamos acostumbrados a ligas LEB Oro muy abiertas y con sorpresas a la orden del día, pero si las diferencias de plantilla se agudizan podríamos ver una temporada donde se reduzca ese margen de sorpresas. O tal vez no. En breve iremos teniendo la respuuesta.

 


 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages