Sasa Borovnjak completa el juego interior del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2022

Sasa Borovnjak completa el juego interior del HLA Alicante


El HLA Alicante y Sasa Borovnjak (Serbia, 1989) han llegado a un acuerdo para que el jugador serbio se se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. Borovnjak regresa a una LEB Oro en la que fue uno de los mejores jugadores en la temporada 2020-21. El jugador nacido en Serbia e internacional con la selección portuguesa jugó la pasada temporada en el Saint-Chamond de la ProB francesa.

En su última participación en LEB Oro con Destino Palencia, Borovnjak fue uno de los pívots más determinantes de la liga. El serbio firmó una media de 14,4 puntos, 5,1 rebotes y 13,5 créditos de valoración. El nuevo jugador del HLA Alicante se convirtió en el líder ofensivo del equipo palentino.

Antes de llegar a España, el nuevo jugador lucentino disputó durante 5 temporadas la liga portuguesa. Tras una primera temporada en la firmó más de 20 puntos por partido con Lusitania Expert, Borovnjak fichó por FC Porto, uno de los equipos más potentes del campeonato. Con los portuenses se alzó en dos ocasiones con el MVP de la liga y ayudó a que su equipo se impusiera, entre otros torneos, en la Supercopa portuguesa de 2017 o la Taça Portugal 2019.

Borovnjak aterrizó en España en el año 2013 para enrolarse en las filas de Herbalife Gran Canaria. Con el conjunto isleño, el nuevo jugador lucentino disputó 8 partidos en Liga Endesa antes de jugar en LEB Plata con Zornotza y, posteriormente, 5 temporadas en la liga portuguesa.

A nivel internacional, Borovnjak cuenta con experiencia en competiciones como la FIBA Europe Cup, que disputó con FC Porto, y diversas internacionalidades con la selección portuguesas en partidos clasificatorios durante las Ventanas FIBA.

Declaraciones de Rafa Monclova:

“En la posición de 5 necesitábamos un jugador con puntos, calidad, que pudiese marcar las diferencias y fuese capaz de equilibrar nuestro juego interior con el juego exterior. Será un jugador que nos va a dar esa capacidad para poner un balón interior y que sabe generar tanto para él como para el resto de compañeros. Sasa es un jugador que sabe leer bien el juego, que además es buen jugador de pick and roll. Hemos tenido la suerte de encontrar a Sasa ya que por la situación de mercado es muy difícil encontrar un jugador como él. Conoce la liga, ha jugado a grandísimo nivel en la LEB Oro. Además ha jugado en equipos punteros como FC Porto, siendo MVP en Portugal. Venir a Alicante le parecía una situación ideal ya que conocía el club, la afición y el pabellón y todo esto ha hecho que se decida por nosotros. Es un jugador de mucha categoría dentro de la liga. Tiene un gran estatus. Estamos muy ilusionados porque hemos confeccionado una plantilla muy competitiva y equilibrada. El Club ha hecho un gran trabajo para que todos estemos ilusionados por la plantilla que vamos a tener la próxima temporada.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages