La presentación del HLA Alicante en 5 claves - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 septiembre 2022

La presentación del HLA Alicante en 5 claves




El HLA Alicante se presentó ante la afición con un triunfo en la Lliga Valenciana derrotando a un TAU  Castelló que fue todo el partido a remolque del equipo alicantino.


El encuentro tenía los lógicos tintes de pretemporada, con la entrada en cancha de toda la rotación del equipo, con la reserva por ambos jugadores de algunos jugadores que arrastran molestias, pero también con el aliciente final de sellar un triunfo que ofrece un título para el equipo.


Vamos a repasar algunas de las claves que nos deja el partido de hoy:


NUEVAS EQUIPACIONES. Lo primero que sorprendió a todos los aficionados es la nueva equipación del equipo, que este año es de la marca HUMMEL y que nos trae un diseño original con rayas finas rojas y azules sobre fondo blanco. Se hizo un poco raro al principio. Comentarios sobre si parecía un pijama, pero lo cierto es que también tienen su punto de personalidad. Ojalá nos traigan suerte. Ganas también de conocer como serán las segundas equipaciones.




GUILLEM ARCOS, BRILLANTE. Lo más destacado del partido fue la excelsa actuación de Guillem Arcos, firmando la que probablemente haya sido su mejor actuación como jugador del Lucentum. 22 puntos, con un casi inmaculado 8/9 en tiro de dos y con 2/5 triples. Sumando 9 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración. Se quedó a solo un punto del MVP que se llevó McDonnell, pero nos dejó una muestra de la confianza que ha ganado en su juego y, especialmente, en su lanzamiento. Ojalá pueda mantener esta dinámica, aunque la llegada de Blaylock le restará protagonismo y minutos, a priori.


VELOCIDAD Y DEFENSA. Estas dos palabras podrían definir, a grandes rasgos, el estilo que nos deja el equipo en esta presentación. El equipo sale como un rayo tras recuperar balones o tras capturar rebotes, lo que da un enorme dinamismo al juego. En ataque el balón circula con rapidez, se han encontrado buenas situaciones de tiro, aunque no ha habido mucho acierto en el tiro exterior. Y en la faceta defensiva hemos visto intensidad, muchas ayudas, jugadores concentrados y una buena base para crecer.





BASES CON POCA AMENAZA OFENSIVA. En este partido hemos visto como el rol de los bases es más director que anotador. Entre Chapela (algo tocado físicamente) y Steinarsson solo han anotado una canasta y tampoco han estado incisivos en ataque (no han provocado ninguna falta personal). Steinarsson se ha centrado en la dirección de juego (5 asistencias) y en la seriedad atrás (6 recuperaciones), pero va a ser importante que tengan amenaza exterior si no queremos sufrir ante defensas que se puedan cerrar más de la cuenta.





PRIMER CONTACTO EQUIPO-AFICIÓN. Después de un mes de entrenamientos, hoy ha sido la primera toma de contacto entre equipo y afición. Las sensaciones han sido positivas. Jugadores como Arcos y McDonnell han podido celebrar sus primeras grandes actuaciones, pero también hemos visto al finalizar el partido como el propio Rafa Monclova recorría las gradas con su mirada, como interiorizando ese ambiente de celebración y esa primera ovación recibida por su equipo. Esperemos que sea la primera de muchas.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages