El HLA Alicante sorprende con el fichaje de Nikola Rakocevic - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 noviembre 2022

El HLA Alicante sorprende con el fichaje de Nikola Rakocevic





El HLA Alicante nos ha sorprendido a todos con el inesperado anuncio del fichaje de Nikola Rakocevic para reforzar al equipo. Lo mĆ”s sorprendente no es el mero hecho de realizar una incorporaciĆ³n en una posiciĆ³n donde se estaba viendo que el equipo tenĆ­a carencias a nivel anotador y de amenaza exterior. Lo mĆ”s llamativo es que el fichaje llegue desde otro equipo de la misma competiciĆ³n, algo que no es habitual a estas alturas tan tempranas de liga. Y mĆ”s, cuando hablamos del mĆ”ximo anotador de ese equipo.

A la espera de las primeras declaraciones o reacciones del club, este fichaje se puede considerar una declaraciĆ³n de intenciones de la ambiciĆ³n que quiere tener el equipo este aƱo. Se apostĆ³ por un equipo de diez fichas con el apoyo de los jugadores del EBA, pero vemos que se ha considerado que una ficha profesional nĆŗmero 11 y de calidad se hacĆ­a casi imprescindible para equilibrar al equipo.


Esperemos que el jugador tenga una rĆ”pida adaptaciĆ³n y pueda hacer que el equipo dĆ©  un paso al frente.


NOTA OFICIAL

El HLA Alicante y Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) han llegado a un acuerdo para que el escolta montenegrino defienda la camiseta lucentina.Rakočević aterriza en Alicante procedente del Melilla Sport Capital. El montenegrino ha sido el lĆ­der ofensivo del cuadro de la ciudad autĆ³noma tanto la pasada campaƱa como en el inicio de esta.

Rakočević se iniciĆ³ en el baloncesto en Podgorica y se formĆ³ en las categorĆ­as inferiores del Real Madrid. Tras su paso por el conjunto madrileƱo, Rakočević disputĆ³ dos campaƱas en Baloncesto Majadahonda en Liga EBA antes de pasar a formar parte de CAI Zaragoza, equipo con el que llegĆ³ a debutar en Liga Endesa. Sus primeras temporadas en LEB Oro fueron de la mano de Basket Navarra y CB Clavijo, conjuntos en los que jugĆ³ cedido por parte del equipo maƱo.


El jugador montenegrino se ha convertido en uno de los mĆ”s destacados y con mĆ”s experiencia en una LEB Oro en la que ha disputado mĆ”s de 250 partidos. Rakočević acumula un total de 10 temporadas en la competiciĆ³n con las camisetas de Basket Navarra, CB Clavijo, Valladolid, CB BreogĆ”n, CB CĆ”ceres y Melilla Baloncesto.


Nikola Rakočević ha sido la referencia ofensiva melillense durante las dos Ćŗltimas temporadas. El montenegrino firmĆ³ 14,7 puntos en los 34 partidos que disputĆ³ la pasada campaƱa, en la que coincidiĆ³ con AdriĆ”n Chapela y Rafa Monclova. Fue precisamente con el actual tĆ©cnico lucentino cuando el escolta mostrĆ³ su mejor versiĆ³n y elevĆ³ sus nĆŗmeros hasta los 16,3 puntos en los 27,2 minutos que disputĆ³ de media por encuentro.


Durante el inicio de esta campaƱa, el nuevo jugador del HLA Alicante ha sido el jugador mƔs destacado del equipo melillense con 13 puntos por partido.


Declaraciones de Rafa Monclova


“Coincidimos el aƱo pasado en Melilla y es una buena oportunidad que se nos ha presentado y el club ha estado rĆ”pido para hacer el refuerzo. Conoce la liga perfectamente y su rendimiento a lo largo de los aƱos estĆ” demostrado. Conoce muy bien la liga. Nos va a ayudar a abrir el campo y a tener otro foco de anotaciĆ³n. Es un jugador con capacidad para tirar de tres, jugar en situaciones de pick and roll y nos va ayudar mucho. Cuando coincidĆ­ con Ć©l lo vi muy centrado y con muchas ganas de seguir jugando a muy buen nivel. EstĆ” muy ilusionado con este paso. Viene a sumar junto al resto de jugadores de primer nivel que tenemos. Nos va a ayudar a ser mĆ”s competitivos.”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages