5 claves del buen momento del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2023

5 claves del buen momento del HLA Alicante


El HLA Alicante sumĆ³ anoche su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a un MoraBanc Andorra que llegaba como lĆ­der de la competiciĆ³n y como favorito a un partido en el que los de Rafa Monclova dominaron desde el salto inicial con un partido muy serio y bien planteado desde la defensa y que se vio redondeado con una eficacia ofensiva que hizo disfrutar de lo lindo a una aficiĆ³n volcada con el equipo y que se contagiĆ³ de la energĆ­a e intensidad del equipo.


MƔs allƔ del repaso a lo que fue el partido, vamos a detallar algunas de las claves del encuentro y del buen momento que atraviesa el equipo:


Fotos: Lidia RamĆ³n


SEƑAS DE IDENTIDAD. El equipo estĆ” consiguiendo esta temporada algo que echamos de menos la pasada campaƱa. El juego del equipo empieza a ser reconocible y tiene como punto de partida seriedad y trabajo serio en tareas defensivas. Es cierto, que en ataque el equipo ha estado irregular durante muchos momentos de la temporada, pero se estĆ”n consiguiendo generar buenas situaciones en ataque que, como vimos ayer, si se acompaƱan de un aceptable acierto ofensivo dan el resultado esperado.






BLAYLOCK 'IS IN DA HOUSE'. DespuĆ©s de atravesar una primera fase de la liga donde se mostraba desacertado hasta el punto de saltar a la cancha con un exceso de ansiedad por anotar, estamos viendo como el escolta norteamericano se ha destapado y quitado esa losa que tenĆ­a en su juego. Tras el partido de Almansa se le ha vuelto a ver con mayor confianza y ayer mismo vimos lo que puede ofrecer al equipo. Cuando el balĆ³n llega a sus manos sabemos que es amenaza al aro constante, tanto desde el perĆ­metro como desde 5-6 metros. Suma tambiĆ©n en faceta reboteadora y en tareas defensivas es mĆ”s que correcto. Su subida de nivel coincide con la mejor racha del equipo.



GATELL, PIEZA CLAVE DEL ENGRANAJE. Este titular nos podrĆ­a parecer de ciencia ficciĆ³n si lo hubiĆ©ramos dicho en septiembre cuando se acababa de confeccionar la plantilla, pero el pĆ­vot catalĆ”n es ahora mismo la piedra angular del juego interior del equipo. LlegĆ³ como pĆ­vot de rotaciĆ³n para dar intensidad defensiva y complementar a Borovnjak, pero se ha convertido en el lĆ­der y referencia interior del equipo. Su intensidad, su actividad en la labor reboteadora, la energĆ­a que transmite al equipo y a la grada le convierten en imprescindible. Con Borovnjak inĆ©dito, estĆ” siendo TraorĆ© el que le da los minutos de descanso (con gran calidad), pero en los momentos calientes estĆ” siendo determinante como ayer en sus decisivas acciones en el final de partido.



BOROVNJAK, NO ESTƁ... Y ¿SE LE ESPERA? El pĆ­vot serbio estĆ” siendo la autĆ©ntica decepciĆ³n de la temporada en la plantilla. MĆ”s allĆ” de que su labor y trabajo sea bueno en el dĆ­a a dĆ­a, lo cierto es que en la cancha estĆ” lejos de ofrecer las prestaciones que se esperan de Ć©l. Es el jugador que quizĆ” tenga el contrato mĆ”s alto del equipo, lo cual seguramente haga mĆ”s compleja la bĆŗsqueda de una salida, ademĆ”s de que el mercado de pĆ­vots es muy complejo este aƱo. Desde el club seguramente se estarĆ” intentando apurar las opciones de recuperar al jugador, pero viendo como TraorĆ© le ha adelantado claramente en las rotaciones y como Monclova no cuenta con Ć©l en momentos importantes, parece que ese plazo que se da el club para tomar una decisiĆ³n se puede precipitar. 



¿DEJƀ VU CON LA TEMPORADA 2019-20? Es pronto para establecer comparaciones. Incluso sacar este punto pueda ser algo triunfalista y precipitado. Pero lo cierto es que el equipo estĆ” consiguiendo algo que recuerda a la primera temporada en LEB Oro tras el ascenso, donde el equipo comenzĆ³ a entrar en una dinĆ”mica positiva que comenzaba a enganchar cada partido a mĆ”s aficiĆ³n. Ayer vimos en las gradas un ambiente que hacĆ­a tiempo que no se vivĆ­a. Lejos queda ya esa frialdad de la pasada temporada y vemos como tanto la comuniĆ³n con la aficiĆ³n va al alza. TambiĆ©n da gusto ver las caras de implicaciĆ³n y compromiso que se ven en el banquillo y en la cancha. OjalĆ” podamos alargar esta dinĆ”mica y soƱar. Porque se trata de esto, de soƱar y de ilusionarnos con cada dĆ­a de partido. Estamos en el buen camino.

Estas cinco claves resumen el buen momento del equipo, pero para que todo funcione se tendrĆ­an que mencionar mĆ”s factores como el buen momento de Matulionis, el crecimiento de Arcos y de TraorĆ©, la consistencia de McDonnell o la buena lectura de Monclova en los Ćŗltimos partidos. TambiĆ©n quedan puntos a mejorar como el nivel de un Chapela que no acaba de despegar o el bajo rendimiento ya comentado de Borovnjak. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages