Cómo de urgente es incorporar un pívot tras la salida de Borovnjak del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2023

Cómo de urgente es incorporar un pívot tras la salida de Borovnjak del HLA Alicante

 


 

La salida de Sasa Borovnjak del HLA Alicante era una noticia que se esperaba desde hace semanas. Su bajo rendimiento, que era evidente, y el hecho de ser la ficha más alta (o de las más altas) del equipo hacían que la situación tuviera que tener un desenlace que acabara con su salida del equipo. El momento y la forma en la que se produce (con destino a Cáceres) es fruto de un proceso de negociaciones que siempre es complejo y que se supone que ha liberado un cantidad de presupuesto para la incorporación de un recambio en esa posición de pívot.


Ahora bien, ¿Cómo de urgente es la llegada de ese recambio?. Esta es una de las claves a la hora de analizar los tiempos que se pueda tomar el club para hacer esa incorporación. 

 

Si miramos la aportación de Borovnjak al equipo en los últimos partidos vemos que su papel ha sido poco más que testimonial (4 ptos, 0.8 rebotes y 3.8 de valoración media), con lo que su ausencia se va a notar poco en las rotaciones del equipo. De hecho en el último partido ante Cáceres ya no jugó. Además, el hecho de contar con Youssouf Traoré en el equipo permite que pueda suplir (como ya venía haciendo) el rol de Borovnjak en la rotación de descanso de Gatell. A lo que se suma un Parrado que puede también sumar en esa posición, con lo que para el partido ante Palencia el equipo no tiene por qué notar la baja de Sasa.

 

Otro factor que entra en juego es el hecho de que ahora viene un parón en la liga por las ventanas FIBA y no se volverá a jugar hasta el mes de marzo. Dos semanas en las que el club debe de maniobrar y decidir si hace efectiva alguna incorporación antes de final de febrero, momento en el que acaba el plazo para incorporar jugadores que hayan jugado en competiciones FEB esta temporada. 

 

Seguramente, la mesa del director deportivo tendrá muchos listados de ofrecimientos de pívots por parte de las agencias. Algo que se habrá acrecentado tras la salida oficial de Borovnjak. 


Tomar una decisión acertada en esta situación supone jugar bien tus bazas. En este sentido, el Lucentum quizá pueda apurar ese plazo de fichajes o incluso pueda acudir a la extensión de plazo hasta el 31 de marzo para poder incorporar algún jugador llegado desde el extranjero o incluso algún descarte ACB de última hora.


También hay que tener en cuenta que la posición de pívot está siendo este año la más cotizada y donde más caro y cotizado está el 'producto'. Encontrar un pívot contrastado y que quiera venir a LEB Oro no es tarea fácil, como bien saben otros clubes que lo han intentado hacer toda la temporada. Ahora bien, a medida que avanza la temporada también se pueden abrir situaciones de jugadores que busquen priorizar el hecho de estar en un club donde puedan tener cierta relevancia y una exposición que pueda brindarles buenas expectativas para la próxima campaña. Estar atento y saber estar listo en el sitio adecuado y en el momento adecuado puede ser clave para dar con una incorporación que, de verdad, suponga un paso adelante para el equipo.

 

Otro factor que hay que tener en cuenta es el económico. Si se retrasa la incorporación, se ahorra coste por tener menor duración el contrato, lo que puede permitir más desembolso por menos tiempo, con el mismo gasto final. Es un conjunto de factores grandes los que hay que poner en la balanza.


En definitiva, esta tarea que no se ve y que se está desarrollando, seguro, mientras se escriben estas líneas es la que nos dará la respuesta en breve, o no tan breve, espacio de tiempo. Como decíamos antes, lo 'bueno' es que no hay una urgencia extrema (mientras Gatell esté sano y salvo), aunque es innegable que la llegada de ese pívot será necesaria de cara al tramo final de la liga. ¿Cuándo llegará el recambio? Se admiten apuestas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages