Alberto Antuña acerca a la selección femenina de Uganda al AfroBasket 2023 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2023

Alberto Antuña acerca a la selección femenina de Uganda al AfroBasket 2023

 




En estos días se está disputando en Uganda la fase de clasificación para el AfroBasket femenino 2023. Hasta aquí, poca relación con la temática habitual del blog. La cuestión es que la selección ugandesa está dirigida por un conocido de la afición del Lucentum y de la LEB Oro, Alberto Antuña.

 

El que fuera entrenador ayudante de David Varela y Pedro Rivero en Alicante y, posteriormente, en Palencia, afronta un 'exótico' desafío dirigiendo a la selección ugandesa. 

 

 

Tras comenzar con derrota ante Kenya, el combinado ugandés ha encadenado dos triunfos, ante Egipto y ante Sudan del Sur, que les colocan líderes y afrontará el sábado su último encuentro ante Rwanda con la esperanza de lograr un triunfo que le clasifique para la final de la que saldrá el equipo clasificado para la fase final del AfroBasket.

 


 

 

Antuña, que también formó parte del cuerpo técnico de la selección femenina de Montenegro, compagina esta labor con su actual puesto de entrenador ayudante en los Dresden Titans de la ProA alemana, donde llegó incluso a ejercer de primer entrenador de manera temporal ante la baja del primer entrenador.

 



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages