¿Qué fue de... Larry Lewis? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 febrero 2023

¿Qué fue de... Larry Lewis?


Hablar de Larry Lewis es hablar de uno de los jugadores más importantes de la historia del Lucentum. Su calidad y su enorme profesionalidad dejaron huella en alguna de las mejores temporadas de la historia del club, como la 2004-05 que acabó con el equipo jugando Copa y Playoff.
 
 

 
Llego al Lucentum para ocupar el hueco de Lou Roe. No era tarea fácil. Llegó con 34 años, pero a base de trabajo, compromiso y calidad consiguió firmar tres temporadas en Alicante que le convirtieron en uno de los jugadores más valorados de la historia del club.
 



En sus tres temporadas en Alicante disputó 118 partidos, convirtiéndose en el 4º jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Lucentum en su historia, por detrás de Weigand (185), Andriuskevicius (136) y Stojic (132).
 

Es el jugador extranjero que más minutos ha disputado en la historia del Lucentum, además de ser el segundo máximo anotador de la historia del club, solo por detrás de Lucio Angulo.
 

Con 541, es el jugador que más canastas de dos ha anotado en nuestra historia. Es el segundo máximo reboteador de la historia, solo por detrás de Guillermo Rejón, aunque hay que destacar que Lewis lo consiguió en solo 3 temporadas.
 

Sus números en Alicante:
TEMPORADA 2004-05: 17.2 pts, 6.5 reb, 18.0 valoración
TEMPORADA 2005-06: 13.3 pts, 5.9 reb, 16.2 valoración
TEMPORADA 2006-07: 14.3 pts, 6.6 reb, 17.0 valoración
 

Más allá de su gran aportación estadística, fue un gran profesional a todos los niveles.
 

Tras su etapa en Alicante jugó en Estudiantes, CAI Zaragoza, Unicaja y Manresa, club este último con el que regresó de nuevo al Centro de Tecnificación en 2010, con 41 años cumplidos.
 



En aquella época, el fenomenal Daniel Barranquero redactó un soberbio artículo que repasaba toda la trayectoria y vida de Larry Lewis y que es de obligada lectura. En este artículo, Barranquero recordaba unas declaraciones de Lewis varios años después de dejar Alicante: "No es que sean los mejores de España los aficionados al Lucentum, es que son los mejores del mundo. Y he jugado en muchos sitios y visto grandes cosas"
 

Su trayectoria como jugador finalizaría en octubre de 2011 tras disputar ocho partidos con Obras Sanitarias en la Liga Argentina promediando 7.4 puntos y 3.9 rebotes por partido.
 



Poco tardó en comenzar su etapa como entrenador. Lo hizo en 2012 de la mano de Los Angeles Lakers, haciendo labores de ayudante en el equipo de la D-League. Después asumió labores de entrenador de desarrollo para el primer equipo de los Lakers. Así realizaba un mate en un calentamiento, a sus 46 años: 
 

 
 
Otras imágenes curiosas son estas de 2014 en las que Larry entrenaba a Pau Gasol:





Después de tres temporadas en los Lakers llegaba a Sacramento Kings para continuar realizando labores de entrenador de formación, puesto que ocupó hasta 2019. En el siguiente vídeo se le puede ver y escuchar en plena sesión de entrenamiento:
 





Tras su paso por los Kings, Larry Lewis se incorporó en 2019 al equipo técnico de UC Santa Bárbara, donde desarrolla labores de entrenador asistente hasta la actualidad.



A continuación tenéis un enlace de una amplia e interesante entrevista que le  hicieron en 2021.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages