Edu Gatell, la ilusionante renovación del guerrero de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2023

Edu Gatell, la ilusionante renovación del guerrero de HLA Alicante

 


 

El HLA Alicante nos sorprendía ayer con el anuncio de la ampliación del contrato de Edu Gatell hasta la temporada 2023-24. La sorpresa no llega porque no sea merecida o esperada esa posible continuidad, si no por lo poco habitual que suele ser en estas Ligas LEB que los clubes muevan ficha a estas alturas de temporada para renovar a piezas para la próxima campaña.

 


Si nos vamos al principio de temporada, todos recordamos el fichaje de Gatell como una buena incorporación. Un jugador que te asegura compromiso, trabajo y energía. También es cierto que todos lo colocábamos en ese rol de pívot de rotación de nuestra supuesta referencia interior, Sasa Borovnjak. Incluso unas molestias físicas durante la pretemporada hicieron que su inicio de temporada fuera discreto.


La temporada avanzaba y su importancia en el equipo se elevaba al mismo ritmo que Borovnjak se acababa diluyendo. Su presencia en la cancha fue haciéndose cada vez más importante para el juego del equipo. Hasta el punto que está firmando sus mejores números de los últimos años, acercándose a su mejor temporada en la LEB Oro con TAU Castelló en 2017-18.

 


Con este movimiento el club se asegura una pieza de garantías para la próxima temporada y que tiene un perfil que seguro que es muy cotizado por otros equipos de la liga. También se reafirma el club en esa intención de dar una seña de identidad al equipo con una referencia que ha conectado muy rápido con la afición y que transmite ese sello de trabajo, entrega y garra que tanto gusta en Alicante.

 

Esta continuidad se puede interpretar también como un fruto de la buena temporada del equipo este año. Hay que tener en cuenta que, salvo debacle, el equipo jugará los Playoff y no es descartable que pueda llegar a hacerlo con factor cancha a favor. En cualquier caso, se puede considerar que el objetivo deportivo planteado para esta temporada está virtualmente alcanzado, lo cual te permite planificar a medio plazo y con vistas a la próxima temporada.

 

En definitiva, buen movimiento del club para cimentar las bases del proyecto y para dar más confianza a un Gatell que está dando su mejor versión esta temporada.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages