El HLA Alicante se complica la vida para jugar el Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2023

El HLA Alicante se complica la vida para jugar el Playoff



El HLA Alicante desaprovechĆ³ una ocasiĆ³n de oro para sellar su clasificaciĆ³ para los Playoff y evitar sufrimientos en las tres Ćŗltimas jornadas de competiciĆ³n. La derrota en Ourense tras un mal Ćŗltimo periodo deja al equipo de Rafa Monclova sin asegurar la clasificaciĆ³n para Playoff y con un calendario complejo que puede obligar a tener un ojo en lo que haga TAU CastellĆ³ en estas jornadas.


Las derrotas de TAU y Gipuzkoa han evitado que la derrota de ayer fuera un drama total, pero obliga a no bajar la guardia en el tramo final de liga regular.


Alicante aventaja en tres triunfos a TAU CastellĆ³, pero la situaciĆ³n que se presenta es compleja porque el calendario de HLA Alicante es muy peligroso de cara a conseguir la victoria que asegure los Playoff.


CALENDARIO COMPLICADO

HLA Alicante visita esta semana a un Andorra que puede ascender si gana, porque ya sabrƔ el resultado de Palencia. La semana siguiente Gipuzkoa visita Alicante en una autƩntica final entre ambos equipos y la temporada regular se cierra visitando a un TAU que podrƭa jugarse sus opciones de Playoff y dejar fuera a Alicante.


TAU CastellĆ³ se enfrenta esta semana a un Almansa que ya ha dejado su permanencia virtualmente sellada esta jornada y luego visita a un Oviedo que estĆ” en zona muy peligrosa y con la baja de Arteaga. 


Gipuzkoa se enfrenta esta semana a un Oviedo en mal momento, luego tiene el duelo directĆ­simo ante Alicante y cierra la temporada ante un Andorra que, probablemente, ya sea equipo ACB.


EMPATES

En el caso de que se resuelva la clasificaciĆ³n por empates, el HLA Alicante quedarĆ­a fuera de Playoff en caso de un triple empate a 18 victorias entre Alicante, Gipuzkoa y TAU.


Si el empate se produce con TAU, el HLA Alicante quedarĆ­a en Playoff si cae derrotado en CastellĆ³n por menos de 4 puntos, ya que salvarĆ­a el average.


En definitiva, el HLA Alicante mantiene tres victorias de renta pero la combinaciĆ³n de situaciones que presenta el calendario que queda hace que la clasificaciĆ³n no estĆ© tan hecha como podrĆ­a parecer. Queda liga y no hay que bajar la guardia.

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

A.V. Alicante.- Muy flojitos chicos.

Post Bottom Ad

Pages