El HLA Alicante se complica la vida para jugar el Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2023

El HLA Alicante se complica la vida para jugar el Playoff



El HLA Alicante desaprovechó una ocasión de oro para sellar su clasificació para los Playoff y evitar sufrimientos en las tres últimas jornadas de competición. La derrota en Ourense tras un mal último periodo deja al equipo de Rafa Monclova sin asegurar la clasificación para Playoff y con un calendario complejo que puede obligar a tener un ojo en lo que haga TAU Castelló en estas jornadas.


Las derrotas de TAU y Gipuzkoa han evitado que la derrota de ayer fuera un drama total, pero obliga a no bajar la guardia en el tramo final de liga regular.


Alicante aventaja en tres triunfos a TAU Castelló, pero la situación que se presenta es compleja porque el calendario de HLA Alicante es muy peligroso de cara a conseguir la victoria que asegure los Playoff.


CALENDARIO COMPLICADO

HLA Alicante visita esta semana a un Andorra que puede ascender si gana, porque ya sabrá el resultado de Palencia. La semana siguiente Gipuzkoa visita Alicante en una auténtica final entre ambos equipos y la temporada regular se cierra visitando a un TAU que podría jugarse sus opciones de Playoff y dejar fuera a Alicante.


TAU Castelló se enfrenta esta semana a un Almansa que ya ha dejado su permanencia virtualmente sellada esta jornada y luego visita a un Oviedo que está en zona muy peligrosa y con la baja de Arteaga. 


Gipuzkoa se enfrenta esta semana a un Oviedo en mal momento, luego tiene el duelo directísimo ante Alicante y cierra la temporada ante un Andorra que, probablemente, ya sea equipo ACB.


EMPATES

En el caso de que se resuelva la clasificación por empates, el HLA Alicante quedaría fuera de Playoff en caso de un triple empate a 18 victorias entre Alicante, Gipuzkoa y TAU.


Si el empate se produce con TAU, el HLA Alicante quedaría en Playoff si cae derrotado en Castellón por menos de 4 puntos, ya que salvaría el average.


En definitiva, el HLA Alicante mantiene tres victorias de renta pero la combinación de situaciones que presenta el calendario que queda hace que la clasificación no esté tan hecha como podría parecer. Queda liga y no hay que bajar la guardia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A.V. Alicante.- Muy flojitos chicos.

Post Bottom Ad

Pages