Asier Alonso, nuevo director deportivo del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 junio 2023

Asier Alonso, nuevo director deportivo del HLA Alicante

 


Después de un par de semanas, el club ha oficializado ya el nombre de Asier Alonso como nuevo director deportivo, ocupando el hueco dejado por la salida de Luis Arbalejo rumbo a Valencia Basket.

 

Alonso llega desde el Real Betis, donde ha coincido con Antonio Pérez Caínzos. Ambos tuvieron también etapa común en Araberri.

 

Asier Alonso conoce bien el perfil de mercado LEB Oro, como demostró en su etapa en aquel Araberri en el que pasaron nombres como Wintering, Johnny Dee, Beau Levesquet, Zaid Hearst...

 

 

NOTA DE PRENSA OFICIAL

 

Asier Alonso (Vitoria, 1984) y la Fundación Lucentum han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco asuma la dirección deportiva de la entidad lucentina durante las dos próximas temporadas. Asier Alonso llega a Alicante procedente del Real Betis Baloncesto, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro en la temporada 2018-19. Desde entonces, ha permanecido en la estructura verdiblanca integrado en la secretaría técnica.

 

Antes de su paso por el equipo sevillano, Asier Alonso fue director deportivo de Araberri Basket durante las temporadas 2015 a 2018. Tanto en su etapa en el conjunto vasco como en el conjunto bético, Asier Alonso coincidió con el entrenador lucentino Antonio Pérez Caínzos. 

 

Alonso asume la dirección deportiva del cuadro alicantino para las dos próximas campañas con opción a una tercera temporada adicional. 

 

Declaraciones de Daniel Adriasola:

“Estamos muy contentos de poder incorporar a Asier para la dirección deportiva de cara a las próximas dos temporadas. Asier Alonso es un gran profesional de la dirección deportiva que ha demostrado de sobra su capacidad de liderazgo en proyectos como Araberri y Real Betis. La figura de Asier encaja a la perfección en la filosofía de un club joven y en constante evolución como el nuestro. Estamos convencidos de que nos ayudará en el desarrollo de las diferentes parcelas del club y será un pilar fundamental en el crecimiento deportivo que confiamos experimentar a corto plazo”.

 

Declaraciones de Asier Alonso:

«Afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión, me parece un proyecto en crecimiento y con mucho potencial de presente y futuro. Tenemos un reto muy importante por delante que debemos construir entre todos. He tenido la oportunidad de trabajar y aprender los últimos años en ACB junto a Juanma Rodríguez y Berdi Pérez, muy importantes en mi proceso de aprendizaje.

 

Por mi parte, daré mi mayor esfuerzo y aportaré todo el valor posible al club para conseguir los objetivos que nos marquemos. Confío mucho en el trabajo de equipo, donde cada uno de nosotros sume su mejor versión con trabajo y humildad. Estoy seguro de que entre todos haremos un gran trabajo e ilusionaremos de nuevo a nuestra afición».

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages