Analizando el estreno del HLA Alicante en la Copa España - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2024

Analizando el estreno del HLA Alicante en la Copa España

Foto Lidia Ramon



El HLA Alicante dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada 2024-25 con el partido que le enfrentaba a Bàsquet Sant Antoni en la recién creada Copa España. Vamos a repasar las principales claves de lo que ayer se vivió en el pabellón y las primeras sensaciones que dejó el equipo.


Foto: Alex Domínguez


PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL PABELLÓN. El inicio de partido estuvo marcado por los problemas técnicos que ocasionó el sistema electrónico del pabellón. Cuando apenas se llevaban disputados 35 segundos de partido se tuvo que detener el desarrollo porque el contador del tiempo de posesión no funcionaba. Tras algún intento de reanudación se tuvo que volver a parar y, tras conversaciones entre mesa, árbitros y entrenadores, se acordó seguir el partido llevando de forma manual el tiempo de posesión. Al descanso se trajo un equipo portátil de contadores de 24 segundos y así se disputó el resto de partido. Un nuevo 'sofoco' que nos hace pasar un Pabellón que tiene unos sistemas electrónicos totalmente desfasados y que necesitan urgente renovación. 


VICTORIA PARA SEGUIR OPTANDO A JUGAR LOS CUARTOS DE FINAL. Aunque la Copa España sea un torneo oficial, el hecho de que se dispute con los equipos en la fase inicial de pretemporada la convierte en algo un poco peculiar. No obstante, el HLA Alicante supo mostrar superioridad en la primera mitad y sacar un partido adelante que permite que el equipo pueda seguir en buena disposición para optar  a la clasificación. La semana que viene toca el segundo envite ante Llíria (también de Segunda FEB) antes de afrontar el día 21 en Cartagena el duelo que, si todo sigue el guion previsto, decidirá si el Lucentum se clasifica para cuartos de final de la Copa.


PARTIDO DE PRETEMPORADA. El partido de ayer fue un partido típico de pretemporada, donde ambos equipos tenían ausencias de jugadores y donde se notaba claramente que estaban en fase inicial de pretemporada. Faltan automatismos en los sistemas, el nivel físico de los jugadores era muy heterogéneo y las imprecisiones y desajustes marcaban el partido. El triunfo se cerró con una primera parte donde King y Rodríguez lideraron con su rapidez el juego del equipo y con Bressan aprovechando segundas oportunidades. Tras el descanso, bajón físico de los dos equipos y un marcador más apretado pero que no llegó nunca a comprometer el triunfo alicantino. No se pueden sacar conclusiones a nivel deportivo, aunque sí que se pudieron ver algunas pinceladas de lo que puede ser el equipo.


HLA ALICANTE - CB SANT ANTONI



UNO A UNO DEL PARTIDO. 


JORDAN KING. El base norteamericano dejó muy buenas sensaciones en su debut. Tras unas primeras acciones en las que aprovechó para repartir asistencias asumió responsabilidad e iniciativa en el juego anotando con facilidad y dejando esa primera impresión de que está llamado a ser el killer que levante a a gente de sus asientos. Rápido, con amenaza exterior y de atacar el aro en penetraciones. Es un perfil similar a Tyler Harris, pero sí que tiene mejor presencia física con algunos centímetros más que le ayudan también a desequilibrar.



ADRIÀ RODRÍGUEZ. Firmó un muy buen partido y demostró que llega con muy buen nivel físico, lo que le sirvió ayer para sacar partido a su velocidad y hacer mucho daño. Sigue librando esa batalla mental con su tiro a media y larga distancia, porque le siguen flotando los tiros y a veces tiene dudas. Sin embargo, ayer acabó anotando dos triples y tiene que seguir creciendo en esa confianza en su tiro para dar un paso al frente este año.


BOLONG ZHENG. El jugador chino debutó siendo recibido con un aplauso de la afición. Su rol es, evidentemente, discreto en el equipo. En defensa sufrió en los bloqueos y en los cambios y en ataque apenas tuvo presencia.




ALEX LÓPEZ. Al igual que a Adrià se le vio muy bien físicamente. Impreciso en el tiro exterior pero dejó buenas sensaciones en cuanto a lectura de juego y también vimos que va a ser un jugador que va a alternar posiciones de uno y de dos, complementándose bien con Jordan King, con el que a veces alternaba la labor de subir el balón.


DIEGO RIVAS. El alero no tuvo demasiado protagonismo en la cancha, aunque también es cierto que la forma de jugar ayer, un tanto caótica, tampoco generaba muchas situaciones para los aleros. 


JEAN MARC MWEMA. El jugador belga dejó buenas sensaciones en cuanto a actividad en la cancha. Es un alero que claramente va a ayudar también en posición de cuatro. En varias ocasiones acudía al poste a recibir balón y también en ataque encaraba a jugadores interiores del rival. A nivel reboteador demostró que es un jugador muy guerrero y que va a ayudar en esa faceta.


GONZALO BRESSAN. Sumando constantemente, atento al rebote en ambos aros y sacando partido en acciones cerca de aro aprovechando segundas opciones tras rebote o palmeo. Interesante también ese 2 de 3 en triples, demostrando que tiene un rango de tiro que se puede aprovechar.



MARVIN OGUNSIPE. Viendo el partido uno tuvo la sensación de que pasó bastante desapercibido, sobre todo en ataque. Luego viendo las estadísticas vemos que se fue a los 7 rebotes y que sacó también 4 faltas. Muy positiva esa labor en la sombra y a la espera de que pueda destapar más potencial ofensivo cuando el equipo esté más hecho.


KEVIN LARSEN. La carta de presentación de Larsen no fue la esperada. Se le vio físicamente más espeso que al resto de jugadores, seguramente fruto también de la fase de pretemporada en la que se encuentra todavía. Muy impreciso en el juego, sin aportar en la faceta reboteadora y acabando incluso un poco desesperado él mismo con su juego. En el aspecto positivo hay que destacar que Larsen acapara siempre ayudas cuando recibe de espaldas al aro y eso unido a su buena visión de juego hace que vaya a ser un gran polo de generación de juego para todo el equipo. Ayer sumo 5 asistencias. En cuanto llegue a su punto óptimo de forma va a ser, sin duda un jugador clave.


MARCOS GARCÍA. El joven ala-pívot reforzó la rotación del equipo y se le vio con confianza y anotó incluso una canasta de mérito. Es positivo que esté en la dinámica del equipo y que pueda seguir evolucionando en su juego esta temporada.


CONRAD KLOTZ. El otro jugador que llega de la base para reforzar la rotación ante las bajas del equipo tuvo apenas 2 minutos de juego en los que no pudo intervenir casi en el juego.



A LA ESPERA DE LOS QUE FALTAN. Esta semana va a ser importante para el equipo porque hay dos partidos más. Miércoles 11 en Calpe en la Lliga Valenciana y el sábado 14 ante Llíria de nuevo en el Ferrándiz. Asimismo se espera también la incorporación de Lipovyy que llega hoy domingo a Alicante y también la de Roger Moute a lo largo de la semana. En el caso de Jofresa, se está todavía a la espera de su recuperación definitiva. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages