El HLA Alicante disputó en Calpe su segundo partido de la pretemporada ante Amics Castelló, con la Lliga Valenciana en juego. Derrota y sensaciones grises en un partido en el que el equipo fue poco incisivo en ataque y que fue claramente de más a menos, acusando la carga de entrenamiento, la ausencia todavía de hasta tres piezas importantes por incorporar y la falta de engranaje habitual a estas alturas de pretemporada.
PROBANDO COSAS DIFERENTES. La pretemporada es un tiempo en el que mientras se construye el equipo se pueden ir probando combinaciones diferentes en cancha. El equipo tiene este año bastantes jugadores que ofrecen versatilidad y eso permite muchas variantes al entrenador. En el encuentro de ayer vimos un quinteto inicial con nuestros tres manejados en pista (King, Adrià y Alex López) junto con Mwema jugando en posición de ala-pívot. Esta combinación fue la que mejor resultado dio al equipo, con un juego rápido y con intensidad en defensa.
MUY POCO INCISIVOS EN ATAQUE. Una de las claves de la derrota ayer fue la enorme diferencia en las veces que los dos equipos fueron al tiro libre. Castelló lanzó un total de 27 tiros libres, mientras que el Lucentum solo tiro 5 veces. Esto es indicativo de la falta de verticalidad y agresividad ofensiva del equipo. El juego de ayer consistía en una circulación continua (a veces excesiva) del balón por el perímetro sin apenas buscar balones interiores o penetraciones que generen esas faltas.
DESACIERTO EXTERIOR. El juego del equipo, con la circulación de balón ya comentada, generaba buenos tiros desde el perímetro, pero el equipo estuvo muy desacertado (8/33 triples) y esto acabó suponiendo también un lastre ante un Amics que poco a poco fue encontrándose más cómodo en el partido y acabó imponiéndose incluso con cierta comodidad al final.
JUEGO DESLABAZADO A LA ESPERA DE LOS RECIÉN LLEGADOS. El juego del equipo fue bastante irregular y no se acabó de atisbar el sello que va a tener el equipo este año. Es evidente que la ausencia de piezas como Jofresa, Moute o Lypovyy es muy importante y la incorporación ya esta semana de Moute y Lypovyy se amplía bastante la rotación y permitirá al equipo seguir cogiendo forma para consolidar también la base táctica de juego.
UNO A UNO:
JORDAN KING: Se confirma que King llega para ser el jugador que más tiros va a asumir. Ayer se fue hasta los 23 puntos a pesar de estar impreciso en el triple. Pero es que lanzó hasta 14 triples. En realidad era el único jugador que ayer daba la sensación que podría haber acercado al equipo a la victoria.
ADRIÀ RODRÍGUEZ: El base sigue mostrando un gran nivel físico y también se le ve más líder en la cancha y en el equipo. Es desequilibrante e hiperactivo en el juego. Junto a King volvió a ser el mejor del equipo.
ALEX LÓPEZ: No tuvo su día a nivel anotador pero volvimos a ver que es un jugador que va a ayudar mucho tanto en posición de base como de escolta.
JEAN MARC MWEMA: El jugador belga ayer disputó minutos de alero y de ala-pívot y volvió a demostrar que es un jugador que aporta en muchas facetas al equipo. También se le ve con capacidad de liderazgo en la cancha y en el banquillo. Un multiusos que creo que puede ser pieza importante en el equipo.
DIEGO RIVAS: El alero tuvo un partido discreto y no acaba de tener un juego más incisivo o agresivo hacia canasta. Tiene un buen físico para la posición que ocupa pero le falta coger confianza y encontrarse más cómodo en la cancha y en los sistemas.
GONZALO BRESSAN: En un partido en el que el equipo apenas puso balones interiores, Gonzalo tampoco tuvo excesivo protagonismo en el juego.
MARVIN OGUNSIPE: Un par de buenas acciones bien finalizadas y una labor correcta en el rebote con 5 capturas en los apenas 15 minutos que tuvo.
KEVIN LARSEN: El pívot danés sigue lejos de ofrecer lo que se espera de él. Impreciso en el lanzamiento (3/13 en tiro de campo), lento en la cancha y sin capacidad de desequilibrar al poste.
MARCOS GARCÍA: El joven canterano disputó diez minutos y sigue creciendo y cogiendo confianza en su juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario