Hace un par de dĆas se publicaba un artĆculo en este blog a modo de previa del partido titulado 'El HLA Alicante quiere recuperar la alegrĆa'. Tras lo visto ayer en el Pedro FerrĆ”ndiz es evidente que no podĆa estar mĆ”s desacertado ese titular.
El equipo firmó ayer un ridĆculo descomunal en el Pedro FerrĆ”ndiz cayendo derrotado ante Grupo Alega Cantabria en un partido en el que volvió a ponerse de manifiesto todas las carencias que tiene el equipo esta temporada. Carencias en cuanto a calidad a nivel deportivo y carencias en cuanto a actitud y compromiso. No sabrĆa decir en cual de esas dos facetas estamos mĆ”s limitados ahora mismo.
La crónica del Diario Información vuelve a ser bastante nĆtida y refleja lo vivido ayer en Alicante. El nivel de dureza de los calificativos al equipo se agrava, con razón. TĆ©rminos como deplorable, desastre, ridĆculo, plantilla sin nivel, plantilla sin alma, falta de ambición, inaceptable... definen en un solo pĆ”rrafo lo que sucedió en el Pedro FerrĆ”ndiz.
Ver como el equipo desapareció de la cancha en la segunda mitad, anotando solo 24 puntos el los Ćŗltimos dos cuartos, fue dantesco. El equipo deambulaba por el parquĆ© con una desidia generalizada ante un rival que, sin hacer ninguna exhibición, acabó jugando a placer ante una silenciada afición que despidió a la plantilla con una sonora pitada. Una pitada que tuvo que sufrir la plantilla pero que ya apuntaba tambiĆ©n hacia una directiva que debe tomar decisiones ya para revertir una situación que lleva inexorablemente al equipo al descenso de categorĆa.
A la salida del pabellón los comentarios que se repetĆan era que nadie recordaba una pitada a la plantilla en el pabellón. Seguramente habrĆa que remontarse a la Ć©poca de Ćscar Quintana en 2010 o de Luis Casimiro en 2004 para encontrar algo similar.
Otro de los comentarios mÔs recurrentes era la sensación de que los males de este equipo no se solucionan con un solo cambio. Evidentemente ya hemos comprobado que la salida de Antonio no ha supuesto ningún revulsivo. La situación que ha heredado Raúl Lozano es un verdadero 'papelón' y da la sensación de que le ha tocado sufrir estos partidos ante las dificultades que deben estar habiendo para conseguir que un entrenador se haga cargo del equipo en la situación actual.
Si miramos a la cancha volvimos a ver como Gerard Jofresa no estĆ” al nivel fĆsico para competir y solo tuvo 5 minutos en cancha antes de quedar relegado al banquillo. Lypovyy sigue sin demostrar absolutamente nada de la calidad que se le supone. El ucraniano volvió a ser irrelevante en ataque y un coladero en defensa. Diego Rivas, solo un minuto de la basura antes del descanso. En general, el resto de la plantilla se mostró indolente y solo se podrĆa salvar la energĆa de AdriĆ RodrĆguez y el trabajo de un Kevin Larsen que hace sus nĆŗmeros pero es un grano de arena en un desierto.
La situación es grave. MĆ”s allĆ” del mal juego del equipo, que no muestra ningĆŗn avance en los siete partidos de liga, es preocupante ver los gestos y la falta de energĆa en los jugadores en el banquillo. Algunos de ellos ni hacen el tĆpico recorrido chocando las manos con sus compaƱeros tras ser destituidos. Apenas se ven gestos de Ć”nimo al equipo desde el banquillo. Solo cabezas bajas e indiferencia. Es un equipo derrotado al que no parece que le duela mucho. Cuesta pensar en que muchos de estos jugadores vayan a tirarse al barro si nos estamos jugando la permanencia en partidos decisivos allĆ” por el mes de abril.
Tampoco eran mĆ”s tranquilizadores los gestos que se veĆan en el palco. Es urgente que se tomen decisiones. Entiendo que la gravedad de la situación se ha ido de las manos y no debe ser fĆ”cil saber quĆ© movimientos son los necesarios. Cortar jugadores tiene un coste, pero se ha llegado a un punto de no retorno. El equipo necesita un entrenador y que ese entrenador, en coordinación con la dirección deportiva, realice los movimientos que sean necesarios para reconducir la situación, dentro los lĆmites presupuestarios que tenga el club. Nada fĆ”cil.
Mientras tanto, la liga sigue avanzando, la desilusión en la afición crece y el tiempo no juega a nuestro favor.
1 comentario:
Igual me paso de pesimista pero creo que ya es tarde. La cosa pinta muy mal
Publicar un comentario