Historia Lucentum: Primer Ascenso, aquel 2 de Junio de 2000 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 mayo 2007

Historia Lucentum: Primer Ascenso, aquel 2 de Junio de 2000


Con este pequeño recorte sacado de http://www.jugon.net/LEB2000.htm inicio una serie de capítulos de repaso de los momentos de la historia del Lucentum, intentaré indagar en la red y rescatar aquellos partidos y momentos que han marcado nuestra historia.

Empezamos con el Primer ascenso a ACB.

Lucentum Alicante y Lleida Bàsquet vivieron una de las series por el ascenso más tensas en la historia de la competición. Con la eliminatoria igualada tras los dos primeros partidos, el equipo catalán tomaba la iniciativa gracias a un polémico triple de Roger Grimau fuera de la bocina. Los alicantinos vengaron la afrenta con una victoria por la mínima en el cuarto y sentenciaron el ascenso en casa tras una épica remontada a base de triples. Lucentum colmaba las ilusiones de una ciudad desengañada con el deporte.
Con dos de los ingredientes mágicos de la primera liga, el técnico Sergio Valdeolmillos y el inolvidable Bob Harstad, el COB Ourense recuperaba sin despeinarse su condición de equipo ACB. La eliminación en cuartos del Melilla Baloncesto a manos del Menorca Bàsquet le había facilitado la labor. El veterano Juanjo Bernabé sellaba el salto de categoría con un espectacular dos más uno que congelaba las gradas mahonesas. Galicia recuperaba a sus dos representantes en la liga de las estrellas.
En una temporada huérfana de megafiguras, el pívot del Caprabo Lleida Joe Bunn arrasó en las principales categorías estadísticas: el norteamericano lució como mejor anotador y segundo capturador ligueros. Cifras que seguramente hubiera pulverizado su compatriota Lou Roe, al que su retrasada incorporación al Bàsquet Inca apartó de la consideración de MVP de la campaña. En apenas cinco partidos de play-off, el de Atlantic City promedió 30 puntos de valoración, ahí es nada.
La experiencia ACB de los dos equipos ascensores no pudo ser más efímera: ambos perdieron la categoría tan sólo doce meses después. Los alicantinos supieron sobrevivir hasta la última jornada, pero sus esperanzas se desvanecieron fruto de la implacabilidad de dos plazas preparadas para las grandes batallas, Gijón y Torrelavega. Los sobreesfuerzos del Gran Canaria por privarnos de la ACB no cristalizaron, a dios gracias.


Aquel 2 de junio, yo tuve la suerte de estar en aquel partido, era el cumpleaños de mi novia y tenía previsto ir "invitado" por un amigo periodista como lo hice durante los partidos contra CajaSur Cordoba (en los que eramos unos 2000), pero aquel día todo se fue de madre y mi amigo me llamó a las 5 de la tarde y me dijo: "o entráís (eramos 2) conmigo ahora o será imposible porque esto va a estar a reventar".

Raudo y veloz llamé a mi otro colega para decirle que fuera pitando al pabellón, y a mi novia la despedí rapidamente. Y a las 5:30 estabamos entrando en el pabellón con una maleta haciendonos pasar por periodistas. Vaya trago estar 2 horas por allí haciendonos los locos hasta q abrieron las puertas y nos colocamos por allí. jejeje

Que gran partido, que mal se puso todo y que grande David Gil volviéndose loco a meter triples.

Ese día empezó la historia del LUCENTUM ACB!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si señor, si quiere ascender ponga un David Gil en su vida.
Animo con el blog

Unknown dijo...

Enhorabuena colombinn aqui tienes otro asiduo lector mañanero.

Un saludo gOlLiTo.

Post Bottom Ad

Pages