Liga LEB: La injusticia del nuevo sistema de ascensos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 junio 2007

Liga LEB: La injusticia del nuevo sistema de ascensos

El otro dĆ­a se hizo pĆŗblico el nuevo sistema de competiciĆ³n de la Liga LEB, por una parte tiene una cosa muy justa, y es que el lider de la liga regular sube directamente a ACB, hasta aquĆ­ estoy de acuerdo.

El problema lo veo en la forma de obtener esa segunda plaza:

"la segunda plaza de ascenso se determinarĆ” tras una Fase Final a Cuatro con semifinales y final en una sede fija designada por la FEB. Los equipos clasificados en los puestos 2Āŗ a 9Āŗ de la Liga Regular disputarĆ”n una Fase de ClasificaciĆ³n para acceder a las Fases Finales de cada competiciĆ³n y el formato de estas fases de clasificaciĆ³n se decidirĆ” tras consulta con los equipos participantes"

Para empezar se crea una "fase de clasificaciĆ³n" sin definir si serĆ” una eliminatoria tipo cuartos de final, o unos grupos..., pero lo mĆ”s injusto desde mi punto de vista es que se juegue el trabajo de una temporada en una Final a Cuatro, en la que en dos partidos a cara de perro te juegas la temporada.

Quiero suponer tambiƩn que esa Final a Cuatro serƭa en un terreno neutral, de lo contrario la injusticia y la desigualdad serƭa mayor, no quiero ni pensar en la encerrona que se podrƭa montar.

Yo creo que deberĆ­a ser un sistema de playoff, y el campeĆ³n debe subir a ACB junto con el lider de la fase regular, lo demĆ”s lo veo inventos de la FederaciĆ³n, para buscar quizĆ”s algo de repercusiĆ³n mediĆ”tica y experimentar.

2 comentarios:

Fran dijo...

Totalmente de acuerdo, y me reitero en la opiniĆ³n de que o se aclaran o esto va a quedar en una chapuza total!!

Jose dijo...

Es cierto, deberĆ­a de continuar el sistema de play-off para la segunda plaza de ascenso, aunque sea con series de tres partidos.
Han sacrificado un sistema que trata de dar emociĆ³n a la fase final del campeonato y a la vez ser lo mĆ”s justo posible, por una loterĆ­a que ni siquiera han llegado a definir con exactitud como se desarrollarĆ”.

Post Bottom Ad

Pages