El partido visto desde Melilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2007

El partido visto desde Melilla


En el Diario Melilla Hoy podemos leer la previa del partido:


Los colegiados designados para dirigir este choque inaugural del Melilla Baloncesto serƔn el castellano-manchego Ɓngel de Lucas y el madrileƱo Alberto Fraile.

En los melillenses, Sasa Zagorac se ha recuperado a tiempo de unos problemas estomacales y estarĆ” disponible al igual que el resto de la plantilla.

Un ilusionante Melilla Baloncesto disputa esta noche, a partir de las 21’00 horas, su primer encuentro de la temporada 2007-08.

El debut para los de Paco Olmos no va a resultar nada fĆ”cil, ya que reciben en el PabellĆ³n ‘Ciudad de Melilla’ al Alicante Costa Blanca, conjunto que descendiĆ³ la pasada temporada de la Liga ACB y que cuenta en sus filas con jugadores de primerĆ­simo nivel, tales como Lucio Angulo o el francĆ©s Alain Digbeu, ademĆ”s del ex del Calefacciones Farho GijĆ³n, Keith Waleskowski, mĆ”ximo reboteador de la pasada campaƱa en la Liga LEB.

EstĆ” claro que la escuadra alicantina que dirige Quim Costa es una de los candidatas a pelear por el ascenso, pero tambiĆ©n lo puede ser el equipo melillense, al menos, por lo visto el pasado viernes frente al Grupo Capitol Valladolid al que derrotĆ³ tras una prĆ³rroga (86-84), en el choque que sirviĆ³ de presentaciĆ³n ante los aficionados melillenses.

El Melilla Baloncesto intentarĆ” repetir el estreno de la anterior temporada en la que logrĆ³ comenzar la misma con victoria, aunque en este caso el triunfo se produjo a domicilio, en concreto en la cancha del Plus Pujol Lleida (75-78). Esperemos que nuestro representante sĆ³lo repita el resultado de la primera jornada, pero no del resto de la campaƱa que fue muy irregular, concluyendo en la posiciĆ³n 13ĀŖ con un balance de 15 victorias y 19 derrotas.

La entidad que preside Francisco DĆ­az Corvera tiene muchas ilusiones depositadas en la plantilla que se ha confeccionado.Todo estĆ” a punto para que esta noche eche a andar una nueva ediciĆ³n de la Adecco LEB, la doceava temporada, aunque habiĆ©ndose producido este aƱo una restructuraciĆ³n, con lo que la mĆ”xima categorĆ­a de la Liga EspaƱola de Baloncesto ha pasado a denominarse LEB Oro.

Arranca la campaƱa 07-08 con novedades fundamentales como es la presencia de ‘Popular TelevisiĆ³n’ todos los viernes noche retransmitiendo en directo el ‘partido de la jornada’. TambiĆ©n a destacar, un sistema de competiciĆ³n innovador que premiarĆ” al primer clasificado de la fase regular con el ascenso directo a la ACB, dando paso a un play off corto que disputarĆ”n del segundo al noveno (al mejor de dos victorias) y una Final a Cuatro, cuyo campeĆ³n ganarĆ” la segunda plaza de ascenso.


Olmos: “Tenemos muy buenas sensaciones”


El entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, considera que su equipo llega a este duelo en un momento Ć³ptimo: “Tenemos buenas sensaciones tras las dos victorias conseguidas frente al Alerta Cantabria y al Valladolid, que nos han hecho creer en el trabajo que estamos realizando”.

En cuanto a las claves del encuentro, el tĆ©cnico del conjunto melillense explicĆ³ que “defender bien y cerrar el rebote serĆ”n dos factores determinantes”, afirmĆ³.

En lo que se refiere al Alicante, Olmos apuntĆ³ que se trata de “uno de los rivales mĆ”s fĆ­sicos, aparte de por la altura por la capacidad atlĆ©tica que tienen bastantes de sus jugadores”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages