El partido visto desde Melilla - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 septiembre 2007

El partido visto desde Melilla


En el Diario Melilla Hoy podemos leer la previa del partido:


Los colegiados designados para dirigir este choque inaugural del Melilla Baloncesto serán el castellano-manchego Ángel de Lucas y el madrileño Alberto Fraile.

En los melillenses, Sasa Zagorac se ha recuperado a tiempo de unos problemas estomacales y estará disponible al igual que el resto de la plantilla.

Un ilusionante Melilla Baloncesto disputa esta noche, a partir de las 21’00 horas, su primer encuentro de la temporada 2007-08.

El debut para los de Paco Olmos no va a resultar nada fácil, ya que reciben en el Pabellón ‘Ciudad de Melilla’ al Alicante Costa Blanca, conjunto que descendió la pasada temporada de la Liga ACB y que cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel, tales como Lucio Angulo o el francés Alain Digbeu, además del ex del Calefacciones Farho Gijón, Keith Waleskowski, máximo reboteador de la pasada campaña en la Liga LEB.

Está claro que la escuadra alicantina que dirige Quim Costa es una de los candidatas a pelear por el ascenso, pero también lo puede ser el equipo melillense, al menos, por lo visto el pasado viernes frente al Grupo Capitol Valladolid al que derrotó tras una prórroga (86-84), en el choque que sirvió de presentación ante los aficionados melillenses.

El Melilla Baloncesto intentará repetir el estreno de la anterior temporada en la que logró comenzar la misma con victoria, aunque en este caso el triunfo se produjo a domicilio, en concreto en la cancha del Plus Pujol Lleida (75-78). Esperemos que nuestro representante sólo repita el resultado de la primera jornada, pero no del resto de la campaña que fue muy irregular, concluyendo en la posición 13ª con un balance de 15 victorias y 19 derrotas.

La entidad que preside Francisco Díaz Corvera tiene muchas ilusiones depositadas en la plantilla que se ha confeccionado.Todo está a punto para que esta noche eche a andar una nueva edición de la Adecco LEB, la doceava temporada, aunque habiéndose producido este año una restructuración, con lo que la máxima categoría de la Liga Española de Baloncesto ha pasado a denominarse LEB Oro.

Arranca la campaña 07-08 con novedades fundamentales como es la presencia de ‘Popular Televisión’ todos los viernes noche retransmitiendo en directo el ‘partido de la jornada’. También a destacar, un sistema de competición innovador que premiará al primer clasificado de la fase regular con el ascenso directo a la ACB, dando paso a un play off corto que disputarán del segundo al noveno (al mejor de dos victorias) y una Final a Cuatro, cuyo campeón ganará la segunda plaza de ascenso.


Olmos: “Tenemos muy buenas sensaciones”


El entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, considera que su equipo llega a este duelo en un momento óptimo: “Tenemos buenas sensaciones tras las dos victorias conseguidas frente al Alerta Cantabria y al Valladolid, que nos han hecho creer en el trabajo que estamos realizando”.

En cuanto a las claves del encuentro, el técnico del conjunto melillense explicó que “defender bien y cerrar el rebote serán dos factores determinantes”, afirmó.

En lo que se refiere al Alicante, Olmos apuntó que se trata de “uno de los rivales más físicos, aparte de por la altura por la capacidad atlética que tienen bastantes de sus jugadores”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages