Historias del Eurobasket (III): Un evento diluido en una gran ciudad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 septiembre 2007

Historias del Eurobasket (III): Un evento diluido en una gran ciudad

Cuando viajé a Madrid a ver el Eurobasket una de las cosas que me habría gustado encontrar era ambiente de baloncesto en la ciudad, aficionados por las zonas visitadas de Madrid, etc, pero nada más lejos de la realidad.

Hace 2 años tuve la ocasión de estar en la Copa del Rey de Zaragoza y daba gusto ir por la ciudad y ver a la gente de los 8 equipos inundando la ciudad de un ambiente precioso de baloncesto.

Son varias las explicaciones que yo encuentro a esta situación:

-Los aficionados extranjeros no serían más de 2000 contando todas las aficiones, de ellos la mayoría eran lituanos. Todos estos aficionados estarían alojados en las afueras de Madrid y eran trasladados directamente al pabellón en autobuses y después de los partidos los recogían y los devolvian a los hoteles, por lo tanto no los veías paseando por la ciudad.

-El gran número de espectadores que eran de la propia capital y que acudían directamente en sus coches o en transporte público al pabellón justo a la hora de los partidos de España.

De esta forma se podía contar con los dedos de las manos a la gente que veías con alguna camiseta de España o de otra selección mientras se paseaba por Madrid.

El ambiente de baloncesto solo se veía en los alrededores del Basket Square en Colón y en las cercanías del pabellón, de hecho hasta que no cogíamos la linea 4 que es la que iba directamente al pabellón no coincidías con nadie que llevara algo identificativo.

Supongo que es lógico que una ciudad tan grande un evento así quede totalmente diluido, pero la verdad es que es algo que me defraudó un poco.



1 comentario:

dong dijo...

Los aficionados extranjeros no serían más de 2000 contando todas las aficiones, de ellos la mayoría eran lituanos. Todos estos aficionados estarían alojados en las afueras de Madrid y eran trasladados directamente al pabellón en autobuses y después de los partidos los recogían y los devolvian a los hoteles, por lo tanto no los veías paseando por la ciudad.
Read more at chuyen hang di my
Read more at mau cua nhua dep

Post Bottom Ad

Pages