Previa de la 2ª jornada LEB ORO - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2007

Previa de la 2ª jornada LEB ORO


Artículo extraído de http://www.feb.es/



Miguel Panadés


Sí, sí, que ya sé que esto solo es el principio y que lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Que si tenemos que ajustar muchos detalles, que si el americano todavía no está adaptado y que si tal o pascual no han cogido la forma. Pero esto señores es la Adecco LEB Oro y guste o no, la competición se inicia a un ritmo trepidante, los presidentes miran con ojos muy abiertos el rendimiento de sus apuestas, los entrenadores sienten el sudor frío que provoca el hecho de que nada en esta vida es seguro.

La prensa, depende de donde claro, ya quiere ver cosas interesantes o por el contrario empecerá a cuestionar que si el entrenador es el adecuado o las razones por las que no se renovó a según que jugador. Así es la vida del deportista profesional y con ello hay que convivir. Así que veamos como responde el Bruesa de Pablo Laso ante el Breogán de Paco García tras venir de perder los primeros en Tenerife y los segundo en casa ante el recién ascendido La Laguna. Veremos como reaccionan todos y al decir todos me refiero a plantilla y entorno. Porque resulta que a la dificultad del rival, evidente, se une las prisas de un entorno que no le gusta que le vengan con milongas sobre la progresión del equipo. Por eso viene lo de la soledad del entrenador y tal y tal.


Porque es el técnico el único que sabe que efectivamente esto no ha hecho más que empezar y que aunque uno de los dos se irá a dormir el viernes noche con dos derrotas no deja de ser anecdótico… Pero menuda semanita le esperará. ¿A que sí Paco? ¿A que sí Pablo?Dura vida la de los entrenadores, que nadie lo dude. Nadie se ve capaz de hacer los mates del americano pero todo el mundo se siente capaz de sentarse en un banquillo a dirigir. La ignorancia es atrevida, que decía aquel.


Pero sigamos porque si en San Sebastián habrá morbillo prematuro, en Zaragoza se presenta un partido interesante, interesante. Porque Tenerife me cuentan que anda fuerte, que este año no se conforma con estar, que jugadores y técnico se sienten ambiciosos. Llegan reforzados por la espectacular victoria ante Bruesa y quieren liarla en Zaragoza. Son buenas fechas para la sorpresa porque el Príncipe Felipe (el pabellón claro) es exigente con los suyos desde el salto inicial del primer partido de la liga. Y los suyos, o sea los jugadores, tienen que convivir a veces no solo con la defensa rival sino con el murmullo de una grada difícil de contentar. Y de eso suelen sacar partido los adversarios.


Y puestos a buscar situaciones de cierta ansiedad, prematura según mi opinión, pero innegable según la realidad, en Santander, también. Sí, porque hay se presenta un partidazo con un Alerta potente pero que viene de peder en Inca y un Palma potente que viene de ganar por los pelos, de penalti dudoso en el último minuto a Gandía… O sea que las dos potencias no han empezado tan potentes y que este segundo examen pondrá a unos un poquito nerviosos mientras que los que lo aprueben se irán a dormir como con la sensación de alivio momentáneo.


Porque si para aficionados e incluso jugadores, las derrotas duran horas, para los entrenadores duran una semana.Ese tiempo es el que les ha durado tanto a Paco Olmos como a Ñete Bohigas las derrotas en casa del partido inaugural. Melilla y La Palma sufrieron duros reveses ante dos equipos potentes como Etosa y CAI y ahora tendrán la oportunidad de resarcirse, Melilla en Santiago ante Rosalía y La Palma en Huelva. Encima dos rivales crecidos por las respectivas victorias algo que por cierto en la LEB no siempre ayuda. A la que uno se piensa que está bien, batacazo que se dio.


Y si seguimos con “urgencias” (que nadie se tome en serio eso por favor, que sólo ironizo) Burgos y Lleida se quedarán seguro, uno de los dos con 0-2. Y existen traumas todavía sin superar para saber que ese balance no ayuda a vivir feliz.


En Alicante, dos que han pasado buena semana. Costa y Abós satisfechos por las victorias iniciales pero conscientes de la dificultad del siguiente partido. Para Inca difícil por la calidad de un rival con una plantilla que asusta y para Etosa peligroso por aquello de que a quien le explicas que no eres el favorito.


Como peligroso es el partido de La Laguna contra un clásico de la LEB como es Los Barrios y tras venir de dar la campanada en Lugo. Alejandro Martínez intenta explicar sin demasiado éxito que en esto del baloncesto dos y dos no suman cuatro y que la victoria en campo del bueno no garantiza un nuevo éxito contra otro menos bueno. Disfruten todos de la jornada. Público, jugadores, entrenadores, periodistas y directivos varios. Que, efectivamente esto no ha hecho más que empezar. Que no se lo crean demasiado los que se vayan a dormir 2-0 y que no les invadan los demonios a los del 0-2. Que la liga es larga y… dura. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages