Declaraciones de Quim Costa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2007

Declaraciones de Quim Costa


En el DIARIO INFORMACIÓN leemos la siguiente entrevista a Quim Costa.


Su mano no ha tardado en dejarse notar. Cuatro victorias en cuatro partidos y el Costa Blanca en lo más alto. Por ahora, el equipo transmite unas sensaciones inmejorables en el camino que debe llevar de regreso a la ACB. ¿Máximo optimismo?


Estamos animados pero sin euforia. Hay algunos aspectos que debemos mejorar y tampoco nos hemos encontrado con ningún equipo que nos haya puesto las cosas muy complicadas.


¿Le ha sorprendido algo del equipo?


No tenía establecido nada en concreto. Cuando estuvimos confeccionando el equipo buscábamos jugadores que podían encajar en la línea, no sólo en el sentido de luchar y correr, sino también que pudieran dar ciertos aspectos de serenidad y experiencia y de saber estar en el campo.


¿Ser líder tan pronto es una presión añadida?


No. En este momento no estamos en esa tesitura. Estar 4-0 nos tiene que servir para seguir siendo ambiciosos en cuanto a querer ganar domingo tras domingo, no en estar pensando demasiado a largo plazo. Sería imprudente pensar eso. Lo dejaremos para más adelante, cuando hayan pasado tres cuartos de Liga.


¿Teme el exceso de confianza?


En una fase regular se incurre demasiado en que por el hecho de ir bien se tienda a bajar los brazos y la confianza se traslada en menos trabajo, menos equilibrio... y eso no se paga a corto plazo pero sí más adelante.


¿Esperaba el rendimiento de Lucio y Digbeu?


Sí, esperaba que tuvieran la actitud y el esfuerzo que están teniendo, tenía muy claro que las cualidades de los dos encajaban perfectamente en la tipología de juego que quiero y que iban a estar implicados. De ahí que tuviera mucho interés en que continuaran.


¿Existe mucho margen de mejora?


Sí. Hay que mejorar aspectos como el balance defensivo, la comunicación, entendernos con sólo una mirada.. y algunas cosas más tanto defensivas como de ataque. Esa mejora vendrá siempre y cuando la actual mentalidad no varíe.


¿Qué le parece el ambiente que se está creando en el Centro de Tecnificación?


Muy bueno. Tenemos que arrastrar a la gente no sólo ganando sino que nos vean que morimos en el campo y nos entregamos.


¿Ve suficiente implicación en el vestuario?


Sí. Yo les exijo mucho trabajo, concentración e intensidad pero si ellos no estuvieran involucrados por mucho que les diga yo no serviría para nada


¿Hay algún líder?


Lucio y Digbeu tienen un peso específico en el equipo y el resto se apunta a ese carro. Es muy importante que por ellos mismos se exijan e impliquen, que no esté yo como vigilante o como policía, que les salga sin pensar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages