Declaraciones de Quim Costa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2007

Declaraciones de Quim Costa


En el DIARIO INFORMACIƓN leemos la siguiente entrevista a Quim Costa.


Su mano no ha tardado en dejarse notar. Cuatro victorias en cuatro partidos y el Costa Blanca en lo mĆ”s alto. Por ahora, el equipo transmite unas sensaciones inmejorables en el camino que debe llevar de regreso a la ACB. ¿MĆ”ximo optimismo?


Estamos animados pero sin euforia. Hay algunos aspectos que debemos mejorar y tampoco nos hemos encontrado con ningĆŗn equipo que nos haya puesto las cosas muy complicadas.


¿Le ha sorprendido algo del equipo?


No tenĆ­a establecido nada en concreto. Cuando estuvimos confeccionando el equipo buscĆ”bamos jugadores que podĆ­an encajar en la lĆ­nea, no sĆ³lo en el sentido de luchar y correr, sino tambiĆ©n que pudieran dar ciertos aspectos de serenidad y experiencia y de saber estar en el campo.


¿Ser lĆ­der tan pronto es una presiĆ³n aƱadida?


No. En este momento no estamos en esa tesitura. Estar 4-0 nos tiene que servir para seguir siendo ambiciosos en cuanto a querer ganar domingo tras domingo, no en estar pensando demasiado a largo plazo. Serƭa imprudente pensar eso. Lo dejaremos para mƔs adelante, cuando hayan pasado tres cuartos de Liga.


¿Teme el exceso de confianza?


En una fase regular se incurre demasiado en que por el hecho de ir bien se tienda a bajar los brazos y la confianza se traslada en menos trabajo, menos equilibrio... y eso no se paga a corto plazo pero sƭ mƔs adelante.


¿Esperaba el rendimiento de Lucio y Digbeu?


Sƭ, esperaba que tuvieran la actitud y el esfuerzo que estƔn teniendo, tenƭa muy claro que las cualidades de los dos encajaban perfectamente en la tipologƭa de juego que quiero y que iban a estar implicados. De ahƭ que tuviera mucho interƩs en que continuaran.


¿Existe mucho margen de mejora?


SĆ­. Hay que mejorar aspectos como el balance defensivo, la comunicaciĆ³n, entendernos con sĆ³lo una mirada.. y algunas cosas mĆ”s tanto defensivas como de ataque. Esa mejora vendrĆ” siempre y cuando la actual mentalidad no varĆ­e.


¿QuĆ© le parece el ambiente que se estĆ” creando en el Centro de TecnificaciĆ³n?


Muy bueno. Tenemos que arrastrar a la gente no sĆ³lo ganando sino que nos vean que morimos en el campo y nos entregamos.


¿Ve suficiente implicaciĆ³n en el vestuario?


SĆ­. Yo les exijo mucho trabajo, concentraciĆ³n e intensidad pero si ellos no estuvieran involucrados por mucho que les diga yo no servirĆ­a para nada


¿Hay algĆŗn lĆ­der?


Lucio y Digbeu tienen un peso especƭfico en el equipo y el resto se apunta a ese carro. Es muy importante que por ellos mismos se exijan e impliquen, que no estƩ yo como vigilante o como policƭa, que les salga sin pensar.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages