PEKIN 2008, Definido el Preolímpico - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 octubre 2007

PEKIN 2008, Definido el Preolímpico


La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció hoy que el Preolímpico, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año, se disputará del 14 al 20 de julio de 2008, atrasándose así siete días con relación a la fecha propuesta en primera instancia.

La FIBA reconsideró que la celebración del Preolímpico debería ser con posterioridad a la fecha propuesta para que las selecciones clasificadas dispusieran de más tiempo y pudieran así estar mejor preparadas de cara a la cita.

Los doce equipos que se disputarán estas tres plazas son: Brasil, Cabo Verde, Canadá, Camerún, Croacia, Alemania, Grecia, Corea, Líbano, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Eslovenia. La FIBA debe aún decidir en qué país celebrar este preolímpico y tiene de margen hasta el próximo 9 de diciembre.

Los equipos estarán distribuidos en cuatro grupos y los dos primeros clasificados de cada grupo, compuesto por tres selecciones, accederán a la ronda de cuartos de final. De esta ronda saldrán los cuatro semifinalistas y de ahí los dos finalistas. Estos dos últimos lograrán su billete de forma directa, mientras que el vencedor del partido por el tercer puesto lograra la otra plaza.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS:

Angola, Argentina, Australia, China, Iran, Lituania, Rusia, España y Estados Unidos
A estos se les sumarán los 3 que salgan del preolímpico, donde los favoritos son los europeos Grecia, Alemania, Eslovenia con el permiso de Brasil.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages