Hablando de los bases - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 noviembre 2007

Hablando de los bases


Interesante artĆ­culo el que publica Pedro Rojas en el Diario La Verdad, me gusta la Ćŗltima frase:



El Lucentum va quemando jornadas, dejando muchas cosas claras y sembrando alguna que otra duda. Quim Costa tiene previsto llevar su filosofĆ­a de baloncesto hasta las Ćŗltimas consecuencias. Pese a ello, la puesta en escena puede variar en Burgos por culpa de la evidencia: Dumas pide paso. El base francĆ©s firma mejores nĆŗmeros que Fisher pese a disponer de menos minutos y a no haber sido titular todavĆ­a.



El director de juego norteamericano, con su marchamo ACB, ha experimentado un notable bajĆ³n en su juego cuando todo apuntaba a que era el maestro de ceremonias perfecto para la puesta en escena que defiende Costa. De mĆ”s a menos, de ordenar y mandar a generar desconcierto. Eso le ha ido restando minutos sobre el parquĆ©, ha pasado de promediar 25 a los 15 de la actualidad.



La coyuntura ha obligado al preparador catalƔn a contar con Dumas cada vez mƔs. Salvo el dƭa de Zaragoza, el galo ha dado la talla, ha sido capaz de templar en medio del desenfreno general.



Con los nĆŗmeros en la mano, el cerebro francĆ©s dobla en valoraciĆ³n a su compaƱero (80 a 40). Pero no es en lo Ćŗnico. TambiĆ©n asiste mucho mĆ”s que el base nacionalizado espaƱol (41 por 18), pierde menos balones (15 a 18) y recibe mĆ”s faltas (21 a 13), tal vez porque protege mejor el balĆ³n y se deja ver mĆ”s por dentro cuando la circulaciĆ³n se atasca.



Son diferentes, ni mejor, ni peor, uno mĆ”s temperamental (el americano) y otro mĆ”s contenido (el francĆ©s), pero tambiĆ©n es verdad que la lĆ³gica obliga a recompensar a quien te brinda mejores minutos.



Quim Costa no quiere bombardear a los suyos con sistemas nuevos, quiere introducirlos de forma gradual para llegar al tramo final de temporada, ese en el que se decide el futuro, al 100% a nivel tƔctico. Y ahƭ debe crecer Dumas, que estƔ demostrando que tambiƩn sabe correr y montar el contragolpe. Fƭsica y Quƭmica, Josh y Stephane... pero titular solamente puede serlo uno.

1 comentario:

Fran dijo...

muy buena definiciĆ³n para cada uno!! yo me quedo con Dumas de todas, todas...y pienso ademĆ”s que tampoco es flojo a nivel fĆ­sico. A ver si sale de titular en Burgos y demuestra que su rendimiento sigue igual siendo de la partida o que incluso mejora!!

Post Bottom Ad

Pages