Lucentum 90-Aguas Valencia 77: Victoria a 130 Km por hora - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2007

Lucentum 90-Aguas Valencia 77: Victoria a 130 Km por hora


"los de Quim Costa dieron todo un espectáculo en el que no faltaron mates espectaculares, tapones increíbles y, sobre todo, un carrusel de triples que hacía pensar más en jugadores NBA que de LEB, tal vez fruto de que ojeadores de los Phoenix Suns y de los Grizzlies de Gasol estaban entre el público."



Ese párrafo está sacado del Diario Las Provincias, leyendo las crónicas, todo son alabanzas y parabienes al partido que hizo el Lucentum ayer, pero para mí personalmente no hay tantas razones para creernos un equipo NBA, ni mucho menos, primero por el rival que había enfrente y segundo porque creo que jugando a 200 km por hora no se van a ganar otro tipo de partidos más importantes (como ya se ha visto contra equipos mejor plantados).



El partido de ayer empezó como un correcalles, con mucho acierto por ambas partes ante las defensas de risa que se plantearon en los primeros 5 minutos, luego el Lucentum apretaba y con buen acierto y rápidas transiciones consiguió ventajas rondando los 10 puntos que supo administrar todo el partido, a veces se cedía un poco, y luego se apretaba otro poco, pero típico partido de LEB contra un equipo de LEB que es algo inferior y se va controlando.



A mi personalmente los mates, alley oops, contraataques a lo Harlem Globe Trotters y demás, frente al Aguas de Valencia me impresionan bien poco, al igual que el poderío de Andriuskevicius ante los pivots del equipo gandiense.



Este equipo vende rapidez, transiciones rápidas, posesiones cortas y juego frenético, es lo que hay y con eso tenemos que aspirar a lo que tengamos que aspirar, Quim no ha engañado a nadie.



El equipo jugó el 90% de sus ataques a 10-15 segundos de duración de posesión, y se cuentan con los dedos de las manos, las veces que se jugaron unas posesiones más elaboradas, buscando balones dentro y demás.



Yo creo que contra equipos que se plantan mejor en la defensa y sobretodo en partidos donde nos jugaremos el ascenso, no podremos hacer el juego de los "Costa GlobeTrotters" y pienso que se deberían de plantear y ensayar alternativas durante los entrenamientos y durante los partidos, porque nuestro equipo juega a la misma velocidad ganando de 1 que ganando de 15, lo cual hace, que si no estamos acertados, diferencias positivas de 10 puntos se esfumen como si nada.



De todas formas, lo importante es ganar, y eso se está haciendo, pero yo creo que va a hacer falta algo más que este juego monotemático para ascender.



Analizando un poco a los jugadores uno a uno:



FISHER: Volvió a ser el de principio de temporada y cuajó un buen partido en ataque y en defensa, anotó 15 puntos y dejó a Jorge Jiménez en sólo 4.



DUMAS: Eclipsado por los buenos minutos que tuvo Fisher, sólo jugó 12 minutos y su presencia fue más discreta que otras ocasiones.



DIGBEU: 4 de 7 en triples, en un momento en que el partido se apretó, desatascó algo el ataque y estuvo con buen acierto.



BENNERMAN: Salió de titular y estuvo acertado ante una defensa que le concedió metros para tirar, tuvo buenos momentos y aprovechó sus 23 minutos.



WEIGAND: Jugó más de lo habitual y cumplió con su brega habitual, y bien en defensa, como siempre impreciso en ataque.



ANGULO: Apenas jugó por su lesión y no anotó ningún punto, cedió el protagonismo a los menos habituales.



ANDRIUSKEVICIUS: El mejor partido de lo que lleva en Alicante, 3 canastas y 3 mates, aprovechando bien su envergadura.



GEORGE: Muy acertado de nuevo en el tiro, 13 puntos y 5 rebotes, 100% en triples, se notó su efectividad y esfuerzo en el campo.



WALESKOWSKI: Menos activo que otras veces, 8 pts y 3 reb para 8 de valoración.



NOREL: El único que se fajó algo en la zona, y con su casta sacó petróleo ahí abajo con 12 puntos.



EL BLOQUE:



Mejoró bastante el porcentaje (55% en tiros de 2 y 52% en triples), la valoración estuvo muy repartida y todos aportaron al equipo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Contra equipos así de malos lo normal es que hubieramos ganado de más de 20. Ya lo he dicho muchas veces y es que cuando el rival es malo el fondo fisico de los nuestros se nota pero cuando el rival es bueno el fondo fisico no vale, hay que sacar la tactica y de eso vamos escasitos. Ayer la unica jugada que marco el base en todo el encuentro acabo con un melon de Bennerman a dos segundos del final...el ataque estático era sinonimo de triple del que llevara el balon, ni bloqueos ni nada, aclarado y chufa, y menos mal que esta vez entro el dia que no entre apaga y vamonos...ODIO A QUIM COSTA!!!

Post Bottom Ad

Pages