Lucentum 90-Aguas Valencia 77: Victoria a 130 Km por hora - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2007

Lucentum 90-Aguas Valencia 77: Victoria a 130 Km por hora


"los de Quim Costa dieron todo un espectĆ”culo en el que no faltaron mates espectaculares, tapones increĆ­bles y, sobre todo, un carrusel de triples que hacĆ­a pensar mĆ”s en jugadores NBA que de LEB, tal vez fruto de que ojeadores de los Phoenix Suns y de los Grizzlies de Gasol estaban entre el pĆŗblico."



Ese pĆ”rrafo estĆ” sacado del Diario Las Provincias, leyendo las crĆ³nicas, todo son alabanzas y parabienes al partido que hizo el Lucentum ayer, pero para mĆ­ personalmente no hay tantas razones para creernos un equipo NBA, ni mucho menos, primero por el rival que habĆ­a enfrente y segundo porque creo que jugando a 200 km por hora no se van a ganar otro tipo de partidos mĆ”s importantes (como ya se ha visto contra equipos mejor plantados).



El partido de ayer empezĆ³ como un correcalles, con mucho acierto por ambas partes ante las defensas de risa que se plantearon en los primeros 5 minutos, luego el Lucentum apretaba y con buen acierto y rĆ”pidas transiciones consiguiĆ³ ventajas rondando los 10 puntos que supo administrar todo el partido, a veces se cedĆ­a un poco, y luego se apretaba otro poco, pero tĆ­pico partido de LEB contra un equipo de LEB que es algo inferior y se va controlando.



A mi personalmente los mates, alley oops, contraataques a lo Harlem Globe Trotters y demƔs, frente al Aguas de Valencia me impresionan bien poco, al igual que el poderƭo de Andriuskevicius ante los pivots del equipo gandiense.



Este equipo vende rapidez, transiciones rƔpidas, posesiones cortas y juego frenƩtico, es lo que hay y con eso tenemos que aspirar a lo que tengamos que aspirar, Quim no ha engaƱado a nadie.



El equipo jugĆ³ el 90% de sus ataques a 10-15 segundos de duraciĆ³n de posesiĆ³n, y se cuentan con los dedos de las manos, las veces que se jugaron unas posesiones mĆ”s elaboradas, buscando balones dentro y demĆ”s.



Yo creo que contra equipos que se plantan mejor en la defensa y sobretodo en partidos donde nos jugaremos el ascenso, no podremos hacer el juego de los "Costa GlobeTrotters" y pienso que se deberĆ­an de plantear y ensayar alternativas durante los entrenamientos y durante los partidos, porque nuestro equipo juega a la misma velocidad ganando de 1 que ganando de 15, lo cual hace, que si no estamos acertados, diferencias positivas de 10 puntos se esfumen como si nada.



De todas formas, lo importante es ganar, y eso se estƔ haciendo, pero yo creo que va a hacer falta algo mƔs que este juego monotemƔtico para ascender.



Analizando un poco a los jugadores uno a uno:



FISHER: VolviĆ³ a ser el de principio de temporada y cuajĆ³ un buen partido en ataque y en defensa, anotĆ³ 15 puntos y dejĆ³ a Jorge JimĆ©nez en sĆ³lo 4.



DUMAS: Eclipsado por los buenos minutos que tuvo Fisher, sĆ³lo jugĆ³ 12 minutos y su presencia fue mĆ”s discreta que otras ocasiones.



DIGBEU: 4 de 7 en triples, en un momento en que el partido se apretĆ³, desatascĆ³ algo el ataque y estuvo con buen acierto.



BENNERMAN: SaliĆ³ de titular y estuvo acertado ante una defensa que le concediĆ³ metros para tirar, tuvo buenos momentos y aprovechĆ³ sus 23 minutos.



WEIGAND: JugĆ³ mĆ”s de lo habitual y cumpliĆ³ con su brega habitual, y bien en defensa, como siempre impreciso en ataque.



ANGULO: Apenas jugĆ³ por su lesiĆ³n y no anotĆ³ ningĆŗn punto, cediĆ³ el protagonismo a los menos habituales.



ANDRIUSKEVICIUS: El mejor partido de lo que lleva en Alicante, 3 canastas y 3 mates, aprovechando bien su envergadura.



GEORGE: Muy acertado de nuevo en el tiro, 13 puntos y 5 rebotes, 100% en triples, se notĆ³ su efectividad y esfuerzo en el campo.



WALESKOWSKI: Menos activo que otras veces, 8 pts y 3 reb para 8 de valoraciĆ³n.



NOREL: El Ćŗnico que se fajĆ³ algo en la zona, y con su casta sacĆ³ petrĆ³leo ahĆ­ abajo con 12 puntos.



EL BLOQUE:



MejorĆ³ bastante el porcentaje (55% en tiros de 2 y 52% en triples), la valoraciĆ³n estuvo muy repartida y todos aportaron al equipo

1 comentario:

AnĆ³nimo dijo...

Contra equipos asƭ de malos lo normal es que hubieramos ganado de mƔs de 20. Ya lo he dicho muchas veces y es que cuando el rival es malo el fondo fisico de los nuestros se nota pero cuando el rival es bueno el fondo fisico no vale, hay que sacar la tactica y de eso vamos escasitos. Ayer la unica jugada que marco el base en todo el encuentro acabo con un melon de Bennerman a dos segundos del final...el ataque estƔtico era sinonimo de triple del que llevara el balon, ni bloqueos ni nada, aclarado y chufa, y menos mal que esta vez entro el dia que no entre apaga y vamonos...ODIO A QUIM COSTA!!!

Post Bottom Ad

Pages