Lucentum 93- Palma 88: Sufriendo más de la cuenta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 febrero 2008

Lucentum 93- Palma 88: Sufriendo más de la cuenta

Más de lo mismo en el Centro de Tecnificación, nos encontramos con un equipo inferior, dominamos el marcador durante todo el partido, alcanzando ventajas alrededor de los 15 puntos en el último cuarto, y nos vemos sufriendo en el último minuto con el rival a 3 puntos.

¿Exceso de confianza? no lo sé, pero es mucha la sensación de fragilidad que transmite un equipo que no es capaz de cerrar un partido con cierta tranquilidad. Hoy ha sido un partido en el que durante tres cuartos hemos estado serios pero que en el último cuarto nos ha dado un bajón de concentración que casi nos cuesta un nuevo susto.



Nos encontramos con 9 puntos arriba a falta de 2-3 minutos y Dumas se juega un alley oop imposible para Digbeu. Son cosas que no me caben en la cabeza.

Hoy el porcentaje de tiro ha sido buenísimo, sobretodo en triples y en tiros libres.

Este equipo me transmite una sensación de "ruleta rusa" total, por una parte les veo capaces de perder cualquier partido, véase Melilla, pero también les veo muy capaces de ganar a cualquiera, porque de calidad andamos sobrados.

Un día son triples milagrosos de George, otro día aparece Waleskowski y salva el partido en Inca, hoy Norel y Andriuskevicius se marcan un 4 de 5 en triples entre los dos en momentos importantes algunos de ellos, otro día viene Fisher y le entran todas...

Lo que quiero decir es que con tanta calidad es posible ganar a cualquiera, y, por otra parte, con un entrenador que permite una y otra vez que sus jugadores se desconcentren y se sigan yendo del partido domingo sí domingo también, es posible perder contra cualquiera.

Como ha dicho hoy un amigo mío en plena remontada final del Palma: "poco nos pasa..."

A pesar de todo y de que yo, personalmente, me aburro en muchos partidos viendo al equipo, el equipo se encuentra ahora en un lugar privilegiado de la tabla clasificatoria, dependiendo de nosotros, y además pendientes de recuperar a nuestro jugador referencia, Lucio Angulo y a Taylor Coppenrath.

Ahora toca esperar a nuestra particular "Semana Santa" frente a rivales directos como Tenerife, Bruesa, CAI y Huelva. Será entonces cuando el equipo tendrá que dar el do de pecho y demostrar que pueden optar al liderato final, mientras tanto nos toca "sufrir" la LEB.

UNO A UNO:

FISHER: "Yo me lo guiso yo me lo como". Ha estado acertado, se genera el mismo sus situaciones de tiro y desequilibra con sus penetraciones. Ataques "made in Costa" deagontando 5 segundos de posesión. En 19 minutos 14 puntos y 17 de valoración. Muy bien.

DUMAS: Hoy no ha mirado el aro y 5 asistencias es su bagaje, en la parte final no supo llevar bien los ataques y el equipo estuvo algo bloqueado.

DIGBEU: Hoy tocaba día bueno, muy decidido en las penetraciones y ha sacado 10 faltas personales, muy bien en los tiros. 37 de valoración.

CARROLL: Los balones eran para Digbeu y no se le ha visto tanto. No se le han preparado jugadas a pesar de la buena sensación que transmite armando el brazo. 9 puntos y 9 de valoración. Correcto

WEIGAND: 3 rebotes, 0/3 en tiros de campo y 2 de valoración. En sus números.

GEORGE: Tiene menos minutos, y los aprovecha menos. Está en dinámica negativa. -2 de valoración y eliminado por personales.

NOREL: Buen partido aprovechando sus minutos, lanzándose 2 grandes triples y muy activo. 20 de valoración para el chaval. Debería tener más partidos a este nivel.

ANDRIUSKEVICIUS: A veces anda perdido por la pista pero hoy ha estado bien en ataque, incluidos sus 2 de 2 en triples. A ver si coge confianza

WALESKOWSKI: Muy activo y muy fallón a la vez 3/10 en tiros de campo. 7 rebotes para 12 de valoración.

Un dato curioso, hemos tirado 49 tiros de campo, por los 64 de Palma. Sin embargo, hemos anotado 27/49 y ellos un flojo 31/64.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uff la verdad q si q nos aburrimos en el CT...estamos esperando a Lucio como agua de mayo.
Juanlu.

ikea dijo...

Ramón dijo:"¿Exceso de confianza? no lo sé, pero es mucha la sensación de fragilidad que transmite un equipo que no es capaz de cerrar un partido con cierta tranquilidad. Hoy ha sido un partido en el que durante tres cuartos hemos estado serios pero que en el último cuarto nos ha dado un bajón de concentración que casi nos cuesta un nuevo susto."
-------------------------------
Es la misma sensación que me transmite a mi. Pero bueno, como bien dices, en LEB el buen baloncesto queda en una segunda linea. Lo importante es ir sumando victorias y estar mental y fisícamente preparados para afrontar los dificiles envites que nos vienes en Marzo.

Saludos de Ikea.

ikea dijo...

Cita:"Lo que quiero decir es que con tanta calidad es posible ganar a cualquiera, y, por otra parte, con un entrenador que permite una y otra vez que sus jugadores se desconcentren y se sigan yendo del partido domingo sí domingo también, es posible perder contra cualquiera"
---------------------------
*Lo suscribo Ramón.

Anónimo dijo...

Lo de Costa es de psicoanalisis.

Y sobre todo: ¿Por que coño mantiene a Dumas en el campo fallando sin parar y sin tirar a canasta una sola bola?, ¿Son ganas de sufrir, la tiene tomada con Fisher o es un dumasadicto?

Os juro que no lo entiendo... Pero bueno, el sabrá.

Que siga ganando porque lo suyo es un clamor.

Mientras tanto, Aupa Lucentum!

Anónimo dijo...

Nick George ha pasado la semana tocado sn entrenar un par de dias por un golpe en la rodilla, nada serio pero puede haber influido en su mal partido

Ramón J. dijo...

Lo de la lesión de George no lo sabía, y puede que haya influido en los pocos minutos que ha tenido hoy en pista.

Aún así, Nick está un punto por debajo del nivel que mostró en la primera parte de la liga

saludos
y gracias a todos por vuestros comentarios

Post Bottom Ad

Pages