Blogs Amigos (IV): Basket La Casilla-Los Hombre de Negro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 marzo 2008

Blogs Amigos (IV): Basket La Casilla-Los Hombre de Negro


Hoy os presento la cuarta entrega de esta sección de Blogs Amigos, hoy os presento el blog de baloncesto "Basket La Casilla-Los Hombres de Negro", una referencia en cuanto a actualidad de la ACB, de baloncesto en general y del Bilbao Basket en particular. Aquí tenéis unas palabras de presentación directamente de JCRomo, un blogger de pro, que fue además uno de los primeros con los que contacté allá por el mes de junio pasado en mi estreno. Espero que os interesen sus palabras y sus recomendaciones.

Basket la Casilla, nace en febrero de 2007, con la única pretensión de plasmar las experiencias y vivencias de un grupo de jugadores de baloncesto, todos veteranos y entrados en años, que habitualmente jugamos todos los lunes en el Pabellón de La Casilla, en Bilbao.

Esa como digo, fue la idea inicial, lo que sucede, que como todo en la vida y con el paso del tiempo las cosas cambian y evolucionan, no sé si a mejor, pero cambian y me di cuenta que aquello no daba para publicar cosas todos los días y tampoco tenía claro el interés que podía despertar en los posibles lectores, así que decidí dar un giro al asunto y continuar con el blog, pero dedicado por y para el Bilbao Basket y al baloncesto ACB en general.

A lo largo de este año que tiene de vida he conseguido ayuda por parte de tres colaboradores, como son Ricardo Pinedo, que suele escribir sobre Euroliga y NBA, Patxi Martínez, que de vez en cuando, se descuelga con unos artículos muy buenos sobre NBA y Juan Carlos Bernad, segundo entrenador de Irlandesas, equipo que milita en la LF2 y que suele aportar sus conocimientos en la relación que existe entre el derecho, es abogado, y el deporte.

En cuanto a los objetivos, no me he marcado ninguno en concreto, pretendo mantener la estructura actual y continuar hablando sobre baloncesto, que es lo que me gusta. No me preocupan los rankings de blogs, ni las estadísticas, ni nada por el estilo, de hecho en el blog no verás ningún gadget que haga referencia a estas cuestiones, la meta, en mi opinión, debe ser mantener a los lectores actuales y publicar cosas que tengan cierta calidad, tarea difícil, por cierto, pero no imposible.

Además de todo esto colaboro con la revista digital Bkball.net de Barcelona, con una sección titulada “Basket Euskadi”, así como la participación esporádica en su programa de radio Pick And Roll.

Respecto a tu pregunta sobre ¿cuáles son los o han sido los mejores momentos del blog?, he de decirte que el mejor momento, para mí, es cuando observo día a día, que alguien ha entrado para visitarlo, con eso ya me siento satisfecho, porque en definitiva esa es la meta a la que pretendo llegar.

Y como final y respecto a mis tres blogs favoritos, tengo varios, pero sobre baloncesto, por supuesto Basket Draft, de David Sardinero, Jugones NBA Fantasy de Matraco y Osopinoso y por supuesto tu blog, porque conseguir lo que has conseguido, no muchos lo pueden decir.

Además de estos específicos de Basket, hay uno en especial que quisiera mencionarte se llama Vagabundia de JMiur, que se dedica a todas las cuestiones técnicas sobre mantenimiento de blogs, trucos, programación, en fin una referencia para todo aquel que quiera empezar en este mundo y gracias a este espacio, he podido resolver muchos problemas que se me han planteado a la hora de corregir o modificar cosas en el blog.

Y esto es todo Ramón, gracias por la oportunidad que nos brindas y un saludo para todos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages