¿Cómo nos van a afectar las bajas al juego del equipo? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 marzo 2008

¿Cómo nos van a afectar las bajas al juego del equipo?

Tras conocer las baja de Keith Waleskowski para tres semanas y la más que probable ausencia el viernes de Josh Fisher, es el momento de analizar y saber en qué medida tendrá que variar la filosofía de juego el equipo, y con que alternativas reales cuenta Quim Costa para afrontar estas dificultades.

En estas situaciones es cuando el técnico tiene que dar lo mejor de sí mismo, y los jugadores también.

En la posición de base es donde queda más afectado el equipo, ya que queda Dumas como único recambio puro para el puesto de base. Pero el ritmo que Dumas imprime al equipo no es igual de frenético que el de Fisher y eso puede cambiar la filosofía y tal vez el entrenador no pueda ejecutar el famoso "Costa System" tantas veces como quisiera.


Dumas no ofrece esa facilidad y explosividad para penetrar ni para amenazar desde el perímetro de forma que el juego será más estático y en esa faceta el equipo suele pasar fases de espesez desesperante.


Esperemos que Costa sepa plantear bien el próximo partido en este sentido. Y aunque Dumas pueda jugar unos 30 minutos, Costa deberá pensar quién le va a dar los minutos de descanso, tal vez Angulo o Digbeu, esos minutos serán peligrosos. La verdad es que en la posición de base nos hemos quedado con lo justo, y esperemos no tener muchas más lesiones porque podemos pasarlo mal ahí.


Respecto a la baja de Waleskowski en estos tres fundamentales partidos, es destacable, pero aquí quizá si que hay más alternativas, sobretodo si Martynas se incorpora al equipo. Tenemos a Norel, Taylor y George, y también a Weigand que en fases del partido se puede incorporar como 4 para ayudar.


La novedad de este año de cerrar el cupo de traspasos hace que las lesiones puedan ser las que decidan muchas cosas y el hecho de tener a todos los jugadores metidos será clave. Y esto corresponde a Costa, debe motivar a todos y cada uno de los jugadores para que estén siempre en disposición de asumir protagonismo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages