Entrevista a Arturo Álvarez, 2º entrenador de Bruesa y ex del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 marzo 2008

Entrevista a Arturo Álvarez, 2º entrenador de Bruesa y ex del Lucentum


Os pongo la siguiente entrevista publicada en el Diario Vasco a Arturo Álvarez, 2º entrenador del BRUESA GBC y ex del Lucentum.

«Si ganamos diez partidos subimos, aunque perdiéramos con Etosa»

- ¿Usted es la mano derecha o la mano izquierda de Pablo Laso?

- Buena pregunta. Se podría decir que mitad y mitad. A veces hay que ser mano derecha y a veces mano izquierda, pero sobre todo alguien al servicio de Pablo Laso.

- Confieso que Pablo me pone nervioso cuando le veo moverse por los alrededores del banquillo. ¿Exagero?

- Pablo es una persona muy activa, que vive los partidos al cien por cien. Nadie descubre nada si le ve como una persona activa y nerviosa, pero también tiene sus pausas y siempre, siempre (enfatiza) se deja ayudar. Y siempre, siempre, valora el trabajo de sus ayudantes.

- Usted le conoce muy bien, ya que coincidieron en el Alerta Cantabria. ¿Dígame, cual es la virtud principal de Pablo Laso?

- La confianza plena que tiene en sí mismo, en todo lo que hace. Una confianza que sabe transmitir a los jugadores y que al final se plasma en el parquet.

- Explíqueme la transformación en el juego de Panko.

- Panko sigue siendo fundamental en este Bruesa en todo lo que hace en la cancha, pero pasa que es menos decisivo en puntos anotados. Ha bajado en capacidad de anotación. Reparte mucho más el juego. Hace cosas que antes no hacía, incluso mejorar en defensa y seguir potenciando en rebote, Ahora, como el Bruesa tiene a Isaac López en su mejor momento, o a Ricardo haciendo un buen baloncesto y a los pivots dominando la zona, no hace falta que nos dé tanto y eso es lo que la gente echa de menos, esos 27 puntos, esos 20 rebotes... Cuanta más gente pueda anotar y sumar es más difícil para el equipo contrario. Es mas difícil centrarse sobre varios que sobre uno.
- Amador, Esteban, Nocedal y Sala, ya no están... ¿Por qué?
- Hicimos un análisis de la situación tratando de mejorar un poquito las posiciones que a lo mejor no estaban rindiendo al cien por cien. Por eso intentamos mejorar a Perico Sala con la llegada de Brown. Cambiamos a alguien joven como Nocedal que había dado lo que podía dar, por alguien veterano preparado para jugarse partidos decisivos como David Gil. Teníamos un déficit en el perímetro en el tiro de tres puntos, donde sólo estaba acertado Isaac López y hemos intentado mejorar con Schraeder en lugar de Esteban que era más defensivo. Finalmente, la incorporación de David Doblas la entiendo como un salto de calidad con respecto a José Amador.

- El punto de inflexión de este Bruesa se produjo en Zaragoza. Ante el CAI estaban K.O., pero...

- Si tenemos que elegir un momento de la temporada en la que el equipo se haya transformado hay que hablar del minuto 20 del partido que jugamos en Zaragoza frente al CAI. Perdíamos de 17 en un partido clave, pero el equipo reaccionó, creyó en sí mismo y desde entonces somos otro equipo. Hemos encontrado las mejores sensaciones y a ver si las podemos mantener.

- Quedan once partidos. ¿Son posibles once triunfos?

- Posibles, sí. Muy difícil, también. Esta temporada nadie ha encadenado tantos triunfos consecutivos,.. Hace tiempo que hablando con Pablo y con Lolo (por Encinas) decíamos que con seis derrotas se sube seguro (actualmente el Bruesa lleva cinco) e incluso con siete..., pero siempre que domines los basket avegare que en este momento tenemos casi todos a favor.

- ¿El ascenso pasa por ganar a su antiguo equipo, el Etosa Alicante, como creen no pocos?

- Creo que los rivales peor clasificados nos van a dar el salto de calidad. Si nosotros ganamos diez partidos aunque perdamos ante el Alicante ascendemos seguro. Y a Etosa esperamos ganarle.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages