Lucentum 67-89 CAI Zaragoza: Colorín, colorado... - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 marzo 2008

Lucentum 67-89 CAI Zaragoza: Colorín, colorado...


El partido más esperado de los últimos tiempos sólo duró un cuarto, el tiempo que tardó el CAI en romper el partido. En el segundo cuarto un parcial de 10-32 dejó el partido visto para sentencia por la vía rápida con un gran juego ahogando a nuestro maltrecho juego interior y secando en gran medida nuestra creación de juego y tiro exterior.


Victoria inapelable con unos grandes porcentajes y una superioridad clara en juego, en efectivos y en concentración.


21 balones perdidos por el Lucentum, 43% en tiros de 2 y 35% en triples lo dice casi todo.


El Lucentum acusó la baja de última hora de Taylor Coppenrath y, aunque Waleskowski hizo la rueda de calentamiento, al final tampoco jugó y el juego interior se basó en Andriuskevicius, Norel, George e incluso Weigand... y con esos mimbres no se puede hacer un buen cesto. Entre los 4 suman la escalofriante cifra de 11 de 30 en tiros de 2, ese desacierto bajo el aro en situaciones bastante francas también desesperó al equipo.


Sólo Carroll se salva de la quema es el único que mantiene sus porcentajes y que está demostrando ser una buena incorporación.


Hoy es día de que la gente que critica a Taylor se dé cuenta de la importancia de sus intangibles, ya que su baja ha sido la única diferencia entre los dos partidos anteriores y éste, y en mi opinión ha sido un factor clave para el bajón de nivel del equipo.


Tal vez lo fácil es ponerse a rajar de unos y de otros, otra opción es pensar que es un mal partido en un mal momento, que el rival estuvo acertado... hay mil posibilidades de leer el partido, eso lo dejo a los expertos.


Lo cierto es que el CAI ha tenido una victoria tan plácida que ha podido dar descanso incluso a sus jugadores importantes como a Philip (jugó sólo 15 minutos), Quinteros (20 min)


Ahora me queda la sensación de si los dos últimos partidos fueron un espejismo, de si lo del partido de hoy es una vuelta a las andadas de jornadas anteriores...


Una de las cosas que más me preocupan es que, al margen de los problemas graves de bajas en la pintura que hemos sufrido, la actitud del equipo no ha sido de toda la entrega que debería de haber, además si en un partido que era clave hemos hecho un juego tan desastroso y con tantas pérdidas y faltas de concentración, qué esperanza nos puede quedar en un playoff y una final a cuatro en la que la presión será incluso mayor que hoy.


La afición.


Muchas bocinas, muchos palitroques, tal vez 4500 aficionados han entrado en el pabellón, pero, como ha sucedido en otras ocasiones, si el equipo no acompaña, al final del partido nos hemos quedado los de siempre, ya que la gente abandonaba el pabellón incluso en el tercer cuarto.


UNO A UNO:


DUMAS: Se niega a mirar el aro una y otra vez, 5 asistencias y poco más en un partido más gris que los últimos.


FISHER: Electricidad, como siempre, algo de desenfreno pero poco más aportó en la dirección del equipo, se maquilló sus estadísticas a última hora para llegar a 13 de valoración.


DIGBEU: Desaparecido, desconcentrado, pensando más en rifirafes con Victoriano y otras cosas que en el propio juego.


CARROLL: 100% en tiro de 2 y 57% en triples, 4 rebotes, pero hoy ha sido una isla en un océano.


ANGULO: Estuvo gris como todo el equipo, 5 pérdidas de balón y 4 faltas cometidas. Sólo anotó 3 puntos y se lleva un -4 de valoración.

WEIGAND: Jugó de 4 en ciertas fases y se mostró igual de fallón que siempre, al igual que sus compañeros de juego interior.


ANDRIUSKEVICIUS: Fallos incomprensibles bajo el aro para un hombre de su altura.


GEORGE: Volvió el George fallón y perdido de otras jornadas.


NOREL: Se encontró sólo y se contagió del despropósito general bajo el aro.


En definitiva adiós al ascenso directo, y ahora a recuperar a los lesionados, a no cometer errores tontos y al menos mantener el factor cancha a favor para buscar un cruce más asequible y luego llegar a la final a cuatro y a rezar. Y el CAI rumbo a la ACB.


La vida sigue, pero la ilusión hoy se nos ha alejado un poco y ...colorín colorado....
Y mañana más imágenes del partido...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramón, te has saltado en el uno a uno la valoración de Angulo..

Ramón J. dijo...

Solucionado.

Anónimo dijo...

...este cuento se ha acabado, ahora solo queda esperar a que otros hagan tu trabajo, o pensándolo mejor, recuperar a todos los jugadores para el play off, y sin forzar, pues del 2º al 5º el premio es el mismo. Un saludo

Ramón J. dijo...

CUidado, 2º o 5º el premio no es el mismo. El cruce de cuartos hay que tenerlo en cuenta, ahora mismo el 6º es TENERIFE, que puede llegar a ser un rival dificil

Anónimo dijo...

Yo que soy habitualmente mas catastrofista, hoy rompo una lanza por la fe y el optimismo.

Lo de ayer era esperable. El partido ante el CAI en Zaragoza fue casi un calco de este. Es evidente que este equipo no se nos da bien y que su entrenador nos tiene tomada la medida a la perfección.

Mientras tanto Costa nos demuestra un dia mas sus carencias y debilidades.

Tenemos un gran equipo con grandes jugadores que hay que saber rotar para sacar el maximo partido y ayer ni teniamos efectivos, ni equipo, ni se rotaron adecuadamente. 3 cuartos muy igualados y un segundo cuarto tan desastroso que deja en evidencia cualquier tactica o estrategia por inexistente. ¡¡A que coño esperaba Costa para pedir tiempo muerto!! ¡Y los otros ganando de treinta y mordiendo! Asi se escribe una victoria majestuosa. Bravo por el CAI, se lo merecen.

Podemos ganar a todos los demas, eso ya lo hemos podido comprobar y podemos perder contra casi todos los favoritos (tambien lo hemos comprobado). Este es, por tanto, el momento de apretar los dientes porque tenemos el ascenso a tiro y no toda la culpa es de Costa. Angulo y Digbeu en sus peores y mas desastrosas versiones, deben recuperar moral, confianza y efectividad. Debemos encomendarnos a Santa Rita para que los lesionados o semilesionados se recuperen pronto.

Y la directiva debe incentivar, favorecer y apoyar ahora mas que nunca este proyecto, porque ahora y no dentro de tres meses nos la jugamos de verdad y esta ciudad no tienen tradición para aguantar otra temporada en LEB a más de 3 millones de euros de bellón por campaña para tener aspiraciones.

Vamos a recuperar nuestro espiritu de equipo al precio que sea para ser el segundo equipo que esta temporada suba a la ACB acompañando al CAI.

Con dos cojones. A por ellos

Post Bottom Ad

Pages