Artículo de Pedro Rojas en La Verdad - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2008

Artículo de Pedro Rojas en La Verdad


Os pongo lo que publica hoy el diario La Verdad, una reflexión de Pedro Rojas acerca del partido del domingo:



De la irregularidad al ridículo hay un paso casi efímero que se suele concretar cuando en lugar de rabia provocas vergüenza ajena. El Lucentum lo dio en Huelva y terminó sonrojando a más de uno. Tocaba reaccionar, el rival era propicio y la jornada aún más. Pero no, el plantel de Costa, en contra de la creencia general, se inmoló el domingo y nadie, 48 horas después, es capaz de acertar con los motivos: ¿Motín a bordo o simple desgana?

Estas son las corrientes con más adeptos a la hora de valorar lo ocurrido. La primera, que siempre lleva implícita polémica y se presta a la novela, corrió como la pólvora desde primeras horas de la mañana entre la canallesca: Si no cobramos, no jugamos.

Al sofisma le sobra peso, pero le falta verdad. La plantilla está al día en el cobro de las nóminas, tan sólo se le adeuda la correspondiente a marzo, que se liquida, por ley, en los cinco primeros días del mes siguiente. Dicho esto, justificar la evidente falta de motivación de los muchachos por el socorrido filón pecuniario queda descartado.

Lucio Angulo, libre de toda sospecha en lo relativo a su sinceridad, optaba por achacar las causas del fiasco al «estado de shock» en el que el CAI había dejado al equipo cinco días antes. Exactamente, «prefería pensar eso», cualquier otra cosa abriría una puerta a situaciones ya vividas por el ex capitán y que ahora le tienen quemándose en el infierno.

Buena parte de la directiva opina igual, en la misma línea, aunque con ligeras diferencias. Quim Costa, merced a su envidiable capacidad para bañarse en medio del mar y no mojarse, repite eso tan suyo de «yo ya lo advertí hace tiempo». Y quizá por ahí haya que buscar la solución al problema.

Las reivindicaciones, cuando se repiten tanto, tienden a molestar, sobre todo, a quienes van dirigidas, porque una cosa está clara: si no te enteras después de habértelo repetido tanto es porque tu capacidad de asimilación está seriamente mermada o porque simplemente pasas de lo que te digan, y a nadie le gusta que le acusen ni de lo uno ni de lo otro.


Responsabilidad


Seguro que hay mucho de verdad en la aseveración de Quim Costa, pero por qué no en vez de pensar que el mensaje no se entiende se sopesa la posibilidad de que sea el mensajero quien no se sepa explicar, quien no esté acertando con el método. 27 jornadas después de iniciar el camino de regreso se sigue sin un patrón claro de juego a la hora de ejecutar el necesario plan b.


Por ahora no planea la amenaza de un ultimátum sobre el técnico, que en la palestra pública sigue gozando de la confianza del consejo, pero a nadie escapa que otro ridículo como el de Huelva este domingo, frente al Burgos del maestro Casadevall, en casa podría romper definitivamente la cuerda. Hacer equipo no es fácil, pero es la base del éxito y una obligación para cualquier entrenador al margen de sus conocimientos tácticos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages