Entrevista exclusiva con Julio Lamas para Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2008

Entrevista exclusiva con Julio Lamas para Lucentum Blogging





El prĆ³ximo dĆ­a 25 de mayo harĆ” un aƱo que naciĆ³ Lucentum Blogging y hoy tengo el placer de poner la entrada que mĆ”s ilusiĆ³n me ha hecho conseguir, se trata de una entrevista exclusiva con Julio Lamas, directamente desde Argentina, y ademĆ”s cuando se encuentra inmerso en todo un playoff final de la liga argentina con su equipo el Libertad de Sunchales.


Le agradezco enormemente su deferencia con este humilde blog, y al club Libertad de Sunchales por facilitarme el contacto con Ć©l.


Sin mƔs os dejo una entrevista que espero que os guste a todos.



--Hace ya casi 7 aƱos que llegĆ³ a Alicante, tras un aƱo entrenando en Argentina, para hacerse cargo de un proyecto en LEB y volver a hacerse un hueco en el baloncesto espaƱol. ¿QuĆ© le hizo decidirse por Alicante para volver a EspaƱa? ¿Por quĆ© eligiĆ³ LEB y no ACB?


Mis agentes me recomendaron aceptar la oferta de Lucentum porque veƭan potencial en el proyecto. No tuve ofertas esa temporada para ACB y sƭ tuve tres de Liga LEB, pero me inclinƩ por Alicante.



--Aquel aƱo se consiguiĆ³ ganar la Copa PrĆ­ncipe, y se consiguiĆ³ un ascenso maravilloso con un playoff espectacular venciendo a Ourense por 0-3, con factor cancha en contra ¿QuĆ© recuerda de aquella temporada?


En la Copa del PrĆ­ncipe el equipo dio un paso adelante y se dio un baƱo de confianza en el juego. Llegando a los play offs en el techo de juego del Equipo, perdiendo un sĆ³lo partido en Huelva y ganando todos los demĆ”s con gran carĆ”cter y funcionamiento.



--El aƱo siguiente en la ACB, el equipo se convirtiĆ³ en la revelaciĆ³n de la temporada venciendo en el Centro de TecnificaciĆ³n a los equipos grandes (Real Madrid, Pamesa, TAU, Barcelona, Unicaja...) ¿CuĆ”l fue la clave de ese Ć©xito?


La clave del Ć©xito fue el deseo del Club y Jugadores por hacerse un hueco definitivo en ACB, sacrificando intereses personales para que el colectivo crezca. Respeto mĆ”ximo por el trabajo diario que trajo crecimientos individuales y colectivos.La explosiĆ³n de Pablo Prigioni en la Liga, el rendimiento de la pareja de extranjeros (Peras, Roe). El compromiso de quienes venĆ­an de la LEB (HĆ©ctor GarcĆ­a, Baldo, GĆ³mez) y el fichaje de Stojic para completar el quinteto.



--Esa temporada consiguiĆ³ reunir un gran equipo, Perasovic, Prigioni, Junyent, Roe, y el que para mi ha sido uno de los mejores fichajes hechos, Mario Stojic. ¿QuĆ© recuerda de aquellos jugadores? ¿Puede comentarnos alguna anĆ©cdota de ellos?


Mario llegĆ³ cedido por la Benetton Treviso para completar su formaciĆ³n en nuestro Equipo. Una hora antes de cada entrenamiento, siempre estaban tirando, entrenando alguna cosa, jugando uno contra uno, Peras, Pablo, Mario, lo que demostraba el interĆ©s que tenĆ­an en hacer un buen trabajo. En los 1 contra 1 de comienzo de cada entrenamiento habĆ­a competencia, dureza y pocos amigos; lo que imponĆ­a un clima de trabajo intenso cada dĆ­a. Club y Equipo trabajamos con ilusiĆ³n y corazĆ³n.



--Uno de los momentos que recuerdo con mayor ilusiĆ³n de aquel aƱo fue el Ćŗltimo partido de la primera vuelta en Barcelona, donde nos jugĆ”bamos el entrar en la Copa, para lo que debĆ­amos ganar al Barcelona de Bodiroga, una misiĆ³n imposible que estuvo a punto de conseguirse (aquel rebote de Femerling...). Aquel partido representaba la ilusiĆ³n de una aficiĆ³n (300 aficionados viajamos a Barcelona), y, personalmente, ha sido la Ćŗnica que vez que tras viajar con el equipo y ver perder un partido me he vuelto con la sensaciĆ³n de victoria a Alicante. ¿Como recuerda aquel partido?


Recuerdo perfectamente el partido, el final y la sensaciĆ³n mĆ­a fue la misma que la que tuviste TĆŗ. No hubo felicidad porque perdimos, pero sĆ­ conciencia tranquila por haberlo dado todo y convicciĆ³n que estĆ”bamos en el camino correcto.



--Pero el mĆ”s difĆ­cil todavĆ­a se consiguiĆ³ cuando el equipo entrĆ³ en playoff en una Ćŗltima jornada donde los resultados favorecieron al equipo y tras la victoria en Sevilla se consiguiĆ³ el objetivo soƱado. Un objetivo que se alejĆ³ tras aquel triple de Gonzalo MartĆ­nez en el Ćŗltimo segundo del partido AUNA Canarias-Lucentum en la jornada 32ĀŖ. Aquel playoff fue un premio para la aficiĆ³n, ¿Que recuerdos guarda de la aficiĆ³n tras su paso Alicante?


El conseguir la clasificaciĆ³n para los play offs y la competiciĆ³n europea, fue el premio para el Equipo que tenĆ­a ambiciĆ³n, energĆ­a y se sacrificaba siempre. Nunca olvidarĆ© el regreso al aeropuerto a Alicante esa noche, cuando bajamos del vuelo charter y la Gente nos esperĆ³ con los carteles de Euro Lucentum.En ese entonces habĆ­a un romance entre la AficiĆ³n y el Equipo. A mĆ­ me trataban con respeto, aceptaciĆ³n y cariƱo.



--Tras su gran temporada, se marchĆ³ al Real Madrid, donde quedĆ³ finalista de la ULEB, y cayĆ³ eliminado en cuartos de final de la liga frente a Estudiantes, y no fue renovado ¿Hubo posibilidad de que hubiera seguido en Alicante? ¿Se arrepiente de ir al Real Madrid?


Mi etapa en Alicante no estaba terminada. El Club era mi casa y mi compromiso con el proyecto era total. Mi familia y yo amĆ”bamos la Ciudad y estaba todo dado para continuar varios aƱos. El Ćŗnico Club del mundo que podĆ­a sacarme de ahĆ­ era el Real Madrid. Y eso es lo que sucediĆ³. No me arrepiento de mi decisiĆ³n.



--VolviĆ³ a su paĆ­s, al BEN-HUR, donde entrenĆ³ tres temporadas (2004/05 a 2006/07) siendo elegido mejor entrenador en las tres y siendo campeĆ³n de Liga en 2005 y de la Liga Sudamericana en 2006, y dirigiĆ³ el Juego de las Estrellas esas tres temporadas. Tres aƱos repletos de triunfos, ¿No se ha planteado volver a EspaƱa durante esas temporadas? Hubo algĆŗn rumor sobre que pudiera sustituir a TrifĆ³n Poch en el Lucentum ¿Hubo algo de cierto en eso?


Estuve a punto de regresar dos veces a EspaƱa. Tuve contactos en el Ćŗltimo verano con Lucentum, una vez descendido a la LEB, pero yo ya habĆ­a firmado en Argentina para dirigir Libertad de Sunchales.



--Ahora entrena al Libertad de Sunchales y estĆ” en la final de Liga de nuevo tras un gran playoff semifinal venciendo 3-0 a PeƱarol ¿CĆ³mo ve esa final?


Jugaremos contra Quimsa de Santiago del Estero. Los dos equipos tenemos opciones. AquĆ­ la serie final es a siete partidos, por lo que quien funcione mejor en mayo, serĆ” el campeĆ³n.



--¿Se plantea volver algĆŗn dĆ­a a la ACB?¿Se siente infravalorado como entrenador en EspaƱa?


SĆ­ me planteo regresar en el futuro.


No. Si bien no ocupo la misma posiciĆ³n de fortaleza que en Argentina, he realizado un trabajo exitoso en Alicante, He dirigido Real Madrid y cada aƱo tengo alguna opciĆ³n para regresar. Por lo tanto valoro sanamente mis cuatro aƱos personales y profesionales en EspaƱa donde fui muy feliz y la siento mi segunda casa.



--Supongo que estĆ” al tanto del baloncesto ACB y LEB, ¿Que posibilidades ve de que el Lucentum pueda volver a ACB en la final a 4 de CĆ”ceres?


Primero hay que ganarle el play off a Los Barrios. Y luego si habrĆ” opciones repartidas con Bruesa y Lugo.



--¿De quĆ© jugadores de su etapa en el Lucentum guarda mejor recuerdo? ¿Alguno para olvidar?


Guardo el mejor recuerdo de Prigioni, Perasovic, GarcĆ­a, Baldo, Stojic, Millera, Junyent, GĆ³mez. De ninguno para olvidar.


--¿Guarda amigos en Alicante?


Tengo amigos con los que estoy en contacto. EspaƱoles y Argentinos. TambiƩn mis hios y mi esposa. Fuimos muy felices allƭ.



--Hace poco fue elegido en una votaciĆ³n en el blog como mejor entrenador de la historia reciente del Lucentum ¿Como lo valora?


Es un orgullo. Me siento unido al Club.



--¿QuĆ© le ha parecido el blog?


Bueno. Hecho con cariƱo.



Mucha suerte en la final y muchĆ­simas gracias por su atenciĆ³n


DiscĆŗlpame la demora en contestar. Ha sido un placer.
Julio


11 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

grande julio...ojalĆ” venga de nuevo al lucentum.

con entradas como esta haces grande el bloc.

muchas felicidades por le trabajo.

Sancho de la niebla

Fran dijo...

Enhorabuena Ramon!!! Peaso entrevista!! A ver si aprenden los de los medios escritos!!Que crack Julio Lamas, igual un aƱo de estos vuelve...si subimos quizƔs..??jeje...

Alee, saludos y felicidades!!!

AnĆ³nimo dijo...

Gran entrevista y suscribo lo que han dicho e que con entradas asĆ­ haces grande el blog.

Que gratos recuerdos guardo de la Ć©poca Lamas, sin duda los mejores junto con la copa del rey de Zaragoza. Aunque solo sea por eso, me gustarĆ­a volver a ver a Lamas entrenando al Lucentum algĆŗn dĆ­a.

Enhorabuena por la entrevista!

yonkarra

RamĆ³n J. dijo...

gracias!

la verdad es que fue una sorpresa cuando recibĆ­ respuesta de Julio y su disposiciĆ³n a colaborar.

Y bueno, para mi ego de blogger esto supone tocar techo en el aƱo que llevo en esto.

Son interesantes sus comentarios y la verdad es que personalmente para mi es un crack

AnĆ³nimo dijo...

El crack eres tu amigo!!!
MaƱana nos vemos. Un abrazo ;)

AnĆ³nimo dijo...

Julio o RamĆ³n, quien es mĆ”s crack de los dos???

Buena entrevista a Lamas, al que todos tenemos ganas de volver a ver por aquĆ­.

AnĆ³nimo dijo...

¡RamĆ³n, Juuuuugoooon!

Que buena entrevista y que GRAN BLOG DEL LUCENTUM...referencia en el baloncesto de Alicante.

Felicidades por la entrevista crack!!

AnĆ³nimo dijo...

Felicidades por la entrevista.
De esos grandes momentos del Lucentum estuve en Barcelona, antes de la Copa de Rey que no pudo ser, y en Sevilla (nos clasificamos para el play off), donde era el Ćŗnico lucentino.
Un domingo despuĆ©s del partido Lamas se fue a comer a la zona del Conan en el Cabo. Cuando se diĆ³ cuenta que no podĆ­a pagar con tarjeta saliĆ³ buscando un cajero. Y allĆ­ estabamos nosotros comiendo en el local de al lado. Le indicamos dĆ³nde estaba el Centro Venecia, le felicitamos, y se fue a toda prisa porque los suyos le esperaban para que pagara. Una anecdota.
El aƱo que viene Lucentum y Lamas ACB, espero, jajaja!

AnĆ³nimo dijo...

Felicidades RamĆ³n por esta entrevista que doy por seguro no ha sido fĆ”cil de conseguir. QuizĆ”s por eso tenga mĆ”s valor. Muy buena entrevista con preguntas muy acertadas y bien llevadas.

De nuevo mi enhorabuena.

AnĆ³nimo dijo...

¡Felicidades RamĆ³n!!! ¡QuĆ© grande! Cada dĆ­a me sorprende mĆ”s como te lo curras.
A ver si volvemos a ACB este aƱito, y quien sabe si un aƱo de estos vuelve con nosotros Julio Lamas. (Que el club se lo pida a RamĆ³n, que a este paso se convertirĆ” en relaciones pĆŗblicas del lucentum ;oD )
1Saludo

AnĆ³nimo dijo...

Querido RamĆ³n:

Primero.- Felicidades por tu entrevista a Julio Lamas

Segundo.- Felicidades por tu magnifico blog. Es de ACB

un abrazo y a por el ascenso

Post Bottom Ad

Pages